Cabildos Cultura Espectáculos Música SOCIEDAD TENERIFE

CULTURA | Dulce Pontes canta su Peregrinaçao este sábado en el Auditorio de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

La conocida cantante de fado portuguesa llega a la isla con el Festival Mar Abierto para presentar su nuevo álbum doble

EBFNoticias | La cantante Dulce Pontes ofrece un concierto mañana sábado, día 14, a las 21:00 horas en el Auditorio de Tenerife en el marco de la programación del Festival Mar Abierto. La artista, conocida por su interpretación del fado portugués, presenta en la Sala Sinfónica su nuevo disco doble, Peregrinaçao, un viaje al interior, a lo emocional, a la vida en tiempos convulsos.

El bilingüismo de Peregrinação, una reivindicación ibérica, no es ningún obstáculo para que las veintidós canciones que se reparten en los dos discos mantengan una línea de coherencia musical. El primer disco, Nudez, en portugués, está trabajado desde la austeridad, donde Dulce Pontes pasa de pianista a percusionista de tambores, djembes, botellas y todo lo que se pueda percutir. El segundo, Puertos de Abrigos, principalmente en español, contiene dos temas en galaico-portugués y en inglés.

Cinco años le ha llevado dar forma a Peregrinaçao, trabajando como una artesana de los sonidos y con la colaboración de António Pinheiro da Silva. La ciudad portuguesa Bragança ha sido el epicentro de la preparación de este trabajo conceptual.

Dulce Pontes, nacida en Montijo (Portugal) en 1969, ganó el Festival Nacional de la Canción de su país en 1991. Ese mismo año representó a Portugal en el Festival de Eurovisión, donde obtuvo el premio a la mejor intérprete. Fue la primera vez que Europa oyó la voz de Dulce Pontes. Desde aquel instante su vida da un giro y se sumerge en las raíces de la música portuguesa, incluyendo el tradicional fado.

Las entradas para el concierto de Dulce Pontes en el Auditorio de Tenerife están a la venta en los canales habituales del espacio cultural del Cabildo: en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado excepto festivos, a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono llamando al 902 317 327.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad