Defensa FUERZAS ARMADAS SOCIEDAD TENERIFE

DEFENSA | Presentación de los actos organizados con motivo del Día de la Fiesta Nacional en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Se organizará un concierto de música cívico-militar y una Jura de Bandera para personal civil en la Villa de candelaria

EBFNoticias | Ayer martes, a las 11:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa de Candelaria, se celebró la presentación de los eventos programados en el ámbito del Mando de Canarias dentro de la celebración del Día de la Fiesta Nacional 2019 en Tenerife, en la que intervinieron la alcaldesa de la Villa de Candelaria, María Concepción Brito Núñez, y el Teniente General Jefe del Mando de Canarias, Carlos Palacios Zaforteza.

Dentro del ámbito del Mando de Canarias y con la colaboración del Ayuntamiento de Candelaria, se ha programado la realización de los siguientes eventos enmarcados en la celebración del Día de la Fiesta Nacional 2019:

Concierto de Música cívico-militar

El viernes día 04 de octubre, a las 19:30 horas, en la Plaza de la Patrona de Canarias de la Villa de Candelaria se ofrecerá un concierto que contará con la participación de la Banda de Música “Las Candelas” y la Música del Mando de Canarias.

Durante el concierto, en el que se alternará la dirección de las dos músicas al completo, se ofrecerán piezas del repertorio popular y piezas de música militar, con la participación de la Banda de Guerra nº 2 de la Brigada “Canarias” XVI.

La entrada es libre hasta agotar aforo de sillas.

Jura de Bandera para personal civil

El domingo día 6 de octubre, a las 11:00 horas, y en el mismo lugar, la Plaza de la Patrona de Canarias de la Villa de Candelaria, se llevará a cabo un solemne acto de Jura de Bandera para aquel personal civil que así lo haya solicitado.

Todo este personal, con el que se habrá contactado previamente, deberá presentarse en el centro de control de jurandos sobre las 09:30 a fin de dar trámite al proceso de identificación e información para el buen desarrollo del acto posterior. 

En el acto militar participará una unidad de honores constituida en base al Regimiento de Infantería “Tenerife” 49, al mando del Teniente Coronel D. José Luis Herrera Pellón, Jefe del Batallón de Infantería Motorizado “Albuera” I/49.

Para el Juramento de la Bandera Nacional se dispondrán dos Enseñas Nacionales:

  • Bandera del Regimiento de Infantería “Tenerife” 49, entregada por el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el 22 de septiembre de 2018.
  • Bandera del Regimiento de Artillería de Campaña 93, donada por el Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna el 02 de mayo de 2009.

El Teniente General Palacios invitó a toda la ciudadanía a acudir a ambos actos, animando a que participen en el solemne acto de Jura de Bandera, donde podrán expresar de forma individual y pública su compromiso por defender los interés colectivos y comprometerse a ello siendo un buen ciudadano. La alcaldesa por su parte recordó que todas aquellas personas interesadas en participar pueden encontrar la solicitud en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) o a través del correo electrónico mandodecanarias_protocolo@mde.es. 

El plazo de solicitudes de participación en la Jura de Bandera de Candelaria del día 6 de octubre finaliza el 20 de septiembre, siendo los requisitos el tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia jurídica firme.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad