Administración local Empleo Obras SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento finaliza las obras en el Tena Artigas, que pronto será centro de formación y empleo

Quiero compartirlo en redes

El complejo será utilizado principalmente para cursos de formación organizados por la Sociedad de Desarrollo

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha finalizado las obras de acondicionamiento y mejora del antiguo colegio Tena Artigas, que tras haber sido remodelado por completo se pondrá en funcionamiento, principalmente, para acoger cursos de formación organizados por la Sociedad de Desarrollo.

Se trata de un centro que estaba vacío desde hacía 9 años y que ha sido mejorado y renovado tras una inversión de cerca de 1,4 millones de euros.

La obra más relevante ha sido acometida en el edificio principal, donde se ha actuado sobre unos 2.000 metros cuadrados de superficie, lo que supone una obra de gran importancia y envergadura en un edificio que para el Ayuntamiento tiene un enorme potencial.

El consistorio capitalino espera la pronta puesta en marcha del nuevo Tena Artigas por parte de la Sociedad de Desarrollo una vez que las aulas sean homologadas por la autoridad competente.

Asimismo, la obra también comprendía la puesta a punto de dos canchas deportivas, una de baloncesto y otra de fútbol, que pasarán a formar parte de la cartera de espacios deportivos en funcionamiento de la concejalía de Deportes del consistorio.

La finalización de esta obra supone un revulsivo al patrimonio con el que cuenta el Ayuntamiento y su puesta en marcha repercutirá muy positivamente en la ciudad y en la calidad de vida de los chicharreros.

Un centro de empleo para Santa Cruz

El nuevo centro municipal de empleo y formación contará con dieciséis salas polivalentes, cuatro de ellas serán aulas informatizadas y ocho que podrán usarse indistintamente como despachos, aulas o salas de actividades grupales.

Este recurso cumplirá tres funciones fundamentales

Servicios de empleo a la ciudadanía: El nuevo espacio será el punto central de atención a la ciudadanía en materia de empleo. Contará con un moderno equipamiento pero, sobre todo, su concepto será innovador y facilitará el trabajo autónomo y las actividades en grupo. También se continuará con la amplia oferta de cápsulas de conocimiento y orientación laboral especializada, con especial atención a las personas derivadas por los servicios sociales.

Formación: El nuevo Centro Municipal de Empleo y Formación continuará ofreciendo formación prelaboral y transversal, así como una amplia oferta formativa abierta al público. Del mismo modo, se procederá a acreditar diversas  especialidades formativas acordes a las necesidades formativas de las personas desempleadas y a las necesidades de las empresas, evitando solapamientos con la oferta ya existente en el municipio.

Intermediación: La intermediación laboral contará también con un gran protagonismo en el nuevo centro, dando continuidad a líneas de trabajo de éxito como las selecciones exprés, los casting de empleo y la cesión de espacios de calidad para procesos selectivos de empresa, facilitando así el acceso de nuestros usuarios y los participantes de los proyectos a ofertas de empleo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad