FIRMAS

OPINIÓN | Dámaso, nota de prensa, abre comillas | Candelaria González

Imagen: Facebook
Quiero compartirlo en redes

De risa que el anterior concejal de servicios del ayuntamiento de Santa Cruz, Dámaso Arteaga, acuse al grupo de gobierno actual del estado de limpieza de la ciudad. Quiere que le expliquen en el pleno por qué no se ha firmado el contrato del nuevo servicio, preocupadísimo por las demandas ante el Contencioso Administrativo y la prórroga forzosa a Urbaser que vencerá mientras se resuelve el enredo judicial que él mismo provocó.

Pero debería ser al revés. Nadie mejor que usted, Dámaso, para revelar por qué no se puede firmar el nuevo contrato de limpieza. Y empiece por el principio, cuente los dos años para elaborar un pliego y los otros dos años para adjudicar el contrato. Díganos por qué la Mesa de Contratación que usted presidía, formada solo por juristas, le adjudicó el servicio a una empresa cuya oferta los ingenieros municipales certificaron que no podría cumplir. Descúbranos por qué le enmendaron la plana a su propio equipo técnico, por qué. Una decisión inexplicable e incoherente que alegan los otros licitadores para impugnar la adjudicación; el juzgado dictaminará si tienen razón.

El pueblo de Santa Cruz espera conocer qué le movió a contradecir a los ingenieros del ayuntamiento, un atrevimiento que no tiene antecedente en esta capital, y qué le mueve ahora a exigir la firma de un contrato que está a la espera de medidas cautelares, es decir, pendiente de una primera resolución judicial. Qué interés tiene usted, díganos, a ver si entendemos algo, qué prisa tiene, ¿porque la ciudad está sucia? Un poco de autocrítica, por favor, no eluda su propia responsabilidad, cuatro años tuvo para arreglarlo, pudo hacerlo y no lo hizo, tomó malas decisiones y dejó una herencia envenenada.

La preocupación del edil de CC por la estabilidad en el empleo tiene guasa. ¿Que el ayuntamiento tendrá que formalizar una siguiente prórroga con Urbaser?, pues claro, es un servicio esencial. Para los trabajadores esa nueva prórroga será un alivio temporal. Porque cuando se firme el contrato con Valoriza, si finalmente se firma, se acaba la sustitución de vacaciones sin estar previstas nuevas contrataciones, eso Dámaso se lo calla. Que le explique a la plantilla y a los vecinos por qué propuso como adjudicataria a la empresa que menos personal ofertó, a la empresa que menos inversión comprometió, a la empresa que incumplirá los parámetros de calidad, por qué. Cierra comillas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad