Artes gráficas Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

CULTURA | Exposición de Javier Corzo (Tenerife, 1986), titulada “Paseo ”.

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Imagen: Cedida | La Galería ATC presenta la exposición ‘Paseo’ del artista canario Javier Corzo. La inauguración tendrá lugar el jueves 12 de septiembre de 2019 a las 20h, en la calle Callao de Lima, 39, Santa Cruz de Tenerife, y permanecerá abierta al público hasta el 2 de noviembre de 2019. En Paseo, el artista exhibe más de 100 impresiones y 4 cuadernos de bocetos creados entre 2017 y 2019 que documentan escenas cotidianas, principalmente en Tenerife y Malta donde residió durante 3 años.

‘Paseo’ es una colección de viñetas que, cuando agregadas, sugieren los momentos puntuales de una novela gráfica, los detalles ampliados que crean una atmósfera o construyen un personaje. Agrupados en la pared, vemos una estatua de la reina Victoria con cuatro palomas encaramadas, criaturas que logran hacer uso de monumentos públicos y, al mismo tiempo, darles un aire de abandono sin esperanza; nos encontramos con un hombre corpulento, sin camisa, sentado en un escalón, con líneas definidas de color tostado que hacen visible una camisa en su ausencia; observamos estudios anatómicos de momias, producidos en el museo. Corzo apuesta por la cantidad, sus observaciones oscilan entre lo banal y lo monumental, detritus de la calle y objetos protegidos en vitrinas de museos. Primero crea los dibujos con un rotulador y luego agrega color usando técnicas digitales, llevando sus obras al ámbito de la animación y los cómics. Cada impresión es una edición limitada y, al igual que su tema, su proceso de producción refleja una coexistencia entre la imagen accesible y reproducible y el objeto coleccionable.

Estas imágenes, capturadas durante el tiempo libre del artista, nacieron en la tradición del pintor dominguero. Pero Corzo no es un aficionado sino un cronista formalmente entrenado que equilibra la producción artística con una vida laboral. Paseo es altamente autobiográfico, con la suma de sus dibujos y artefactos apuntando a una historia más grande que aún se está desarrollando y en espera de recopilarse.

Javier Corzo nace en Tenerife en 1986 y ha pasado los últimos siete años trabajando como ilustrador y modelador 3D en Madrid, Leamington Spa (Reino Unido) y Malta. Se graduó en la Universidad de La Laguna, Tenerife, en 2010. Algunas de las exposiciones en las que ha participado son: «What’s Up Glitches», TEA Tenerife Espacio de las Artes, Santa Cruz de Tenerife (2016); «Colectiva», Mad is Mad, Madrid (2011); «TNF-VLC», Galería de La Perrera, Valencia (2010), «Por una cartografía de lo intermedio», L’Estruch, Sabadell (2009); «Ikas-Art», encuentro de arte universitario, Bilbao (2008); «8.1 Distorsiones. Documentos. Naderías y Relatos», CAAM Centro Atlántico de Arte Moderno. Las Palmas de gran Canaria (2007).

Sobre Agencia de Tránsitos Culturales

ATC es una asociación cultural sin ánimo de lucro que promueve iniciativas de investigación y produce acciones de relevancia cultural y social relacionadas con el archipiélago canario y su geografía. Su espacio físico consta de la Sala de Proyectos, la Galería ATC y una librería de arte, arquitectura, diseño y cultura en Calle Callao de Lima, 39, 38002 Santa Cruz de Tenerife.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad