Artes gráficas Cabildos Cultura Patrimonio Puertos SOCIEDAD TENERIFE

PUERTOS | El intercambiador de Titsa acoge la exposición “Un Puerto Violeta”

La exposición, que estará hasta finales de septiembre, visibiliza el papel de la mujer en la historia y actualidad del puerto de Santa Cruz

EBFNoticias | La Factoría de Cohesión ha trasladado al hall principal del intercambiador de guaguas de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) la exposición “Un Puerto Violeta”, la cuál podrá ser visitada hasta el próximo 17 de septiembre. La iniciativa forma parte del proyecto que recibe el mismo nombre – Un Puerto Violeta- y que está subvencionada por el Servicio de Igualdad y Prevención de Violencia de Género del Cabildo de Tenerife, a través del Marco Estratégico Tenerife Violeta.

La presentación, que consta de 3 trípticos, hace un recorrido por el papel fundamental que ha tenido y sigue teniendo la mujer en el puerto de Santa Cruz y en el entorno portuario. El horario para poder visitarla será desde las 05:00 hasta las 23:00 horas, franja horaria de apertura del Intercambiador.

Los trípticos, que ya han sido expuestos en la Autovía de San Andrés, a la altura del barrio santacrucero de Valleseco y en el Edificio Ciudad-Puerto, suponen un paso más hacia la igualdad real entre hombres y mujeres, no solo en el puerto de Santa Cruz, sino también en la ciudad. Titsa, por su parte, ha facilitado el espacio necesario para hacer llegar al público la exposición, ya que considera que “es una acción necesaria en la actualidad y que permite visibilizar a muchas mujeres del entorno portuario, así como promover la igualdad entre la ciudadanía” según afirma Cristina Rosales Hernández, Jefa de Marketing y Comunicación de la compañía.

Por su parte, Moisés Jesús Rodríguez de Armas, secretario de Asuntos Sociales de la Factoría de Cohesión, destaca que el intercambiador de Titsa supone un espacio clave para la difusión de la información recogida en los paneles, pues según sus palabras “se trata de un lugar transitado por muchas personas de diversa índole y condición que, por un momento, podrán estar informadas de la realidad social que en el pasado y en el presente sufren las mujeres del entorno portuario”.

En cada uno de los trípticos se podrá encontrar información referente al proyecto y a un momento histórico de las mujeres en el puerto: en el primero se hace un recorrido sobre el pasado y la influencia histórica que han tenido las jornaleras en el desarrollo del entorno portuario; en el segundo se visibiliza a mujeres que actualmente trabajan en el puerto; y en el último se explica el proyecto y el objetivo principal.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario