Cabildos SOCIEDAD TENERIFE Violencia de género

CABILDO | La Corporación Insular expresa su repulsa ante el último asesinato machista

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife ha convocado este mediodía a todo el personal de la Institución a las puertas del Palacio Insular con objeto de mostrar su repulsa ante el último asesinato machista que arrebató la vida a una mujer en el municipio de La Laguna.

El presidente de la Corporación, Pedro Martín, ha expresado su indignación ante este “lamentable suceso” y ha expuesto que “en Canarias ya se eleva a diez las víctimas de violencia machista en lo que llevamos de año, cinco de las cuales se encontraban en la Isla de Tenerife –una de las víctimas era un menor-“.

Además, ha expuesto que lo sucedido viene a refrendar que “todavía queda mucho por hacer”, y espera que la sociedad, y la Administración principalmente, reflexione sobre cómo seguir trabajando en aportar ayuda a las víctimas, como, por ejemplo: “Dando a conocer, denunciando, dirigiéndonos a las Instituciones como el Cabildo, donde contamos una red de recursos capaz de dar soporte a las mujeres víctimas de violencia de género”.

Pedro Martín ha afirmado que “las evidencias con respecto a que se trata, éste, de un asesinato machista, son claras y tenemos que salir inmediatamente a solidarizarnos con la familia”.

Por su parte, la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, María José Guerra, quien quiso sumarse a la convocatoria de la Corporación Insular, insistió en el compromiso del Ejecutivo regional en habilitar de forma trasversal políticas educativas en pro de luchar contra esta lacra: “Hay que comenzar desde las bases, a erradicar comportamientos que, posteriormente, pueden desembocar en casos de violencia machista, contra los que hay seguir luchando desde las administraciones”, sentenció.

Mejoras en los recursos y red de centros asistenciales  

El presidente del Cabildo Insular de Tenerife recordó que la Institución dispone de una red de centros asistenciales que reflejan el compromiso de la Corporación en la lucha contra la violencia machista, que aportan a las víctimas “soporte legal, psicológico, protección a la mujer en situación de riesgo, así como a menores a su cargo si los hubiera”. Igualmente, expresó que la consejera Insular del área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad, Marián Franquet “está trabajando en los presupuestos de 2020 para dotar a los centros y a todos los servicios de atención a las víctimas de violencia machista, de más recursos”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad