Administración local Educación SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad Violencia de género

SANTA CRUZ | ‘Santa Cruz contra la Violencia de Género’, convocada la tercera edición

Quiero compartirlo en redes
Bajo el lema «Stop relaciones tóxicas», este certamen busca que la población identifique y tome consciencia de lo que pueden suponer las relaciones tóxicas de pareja y la alta probabilidad de que deriven en violencia hacia las mujeres

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado este lunes la convocatoria de la tercera edición del concurso «Santa Cruz contra la Violencia de Género» en el que podrán participar jóvenes de 14 a 26 años que estén matriculados en centros educativos públicos, concertados o privados del municipio. Los participantes podrán hacerlo de forma individual o en grupos. Asimismo, habrá una categoría global en la que se podrá concurrir como centro educativo en su conjunto.

Bajo el lema «Stop relaciones tóxicas» esta tercera edición pretende que la población, especialmente los segmentos jóvenes, sepa identificar y tome consciencia del peligro que suponen las relaciones tóxicas de pareja y la alta probabilidad de que éstas deriven en violencia hacia las mujeres.

Para la concejala de Igualdad, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz, Ana Delia Darias, la convocatoria de estos premios reflejan el compromiso del consistorio capitalino con la igualdad de género y la coeducación. «Debemos promover e incentivar la igualdad de género entre la población joven de la ciudad para concienciar sobre esta lacra», ha opinado la edil.

Las modalidades del concurso son, por un lado, la audiovisual, con la creación de un vídeo de máximo dos minutos que contenga cualquier expresión artística como fotografía, dibujo, danza, flashmob, performance, canción, etc.

La obra debe estar relacionada con la temática del certamen y ser presentada preferentemente en castellano. En caso de utilizar otro idioma, deberá tener subtítulos.

Asimismo, en la categoría de cartel los concursantes deberán enviar una creatividad en formato .pdf o .jpg con formato vertical con un tamaño no inferior a 5 megabytes y una calidad mínima de 5 megapíxel. Además, el texto de la obra deberá estar en castellano.

Los premios de ambas modalidades a los que pueden optar los participantes van desde los 250€ en las categorías individuales a los 800€ en la modalidad grupal. Para la presentación por centros educativos la cuantía total del premio asciende hasta los 1.000 euros.

Asimismo, el jurado hará una mención especial sin dotación económica a aquellos trabajos que estime oportuno.

Para la valoración de las creaciones presentadas, el jurado otorgará un 50 por ciento a la capacidad de la obra de sensibilizar y prevenir sobre la temática del concurso, un 40 por ciento al diseño, la calidad, originalidad y creatividad de la producción artística y un 10 por ciento a la utilización de un lenguaje inclusivo y no sexista.

Cada participante (individual, grupal o centro educativo), se podrá presentar a concurso a una o a las tres modalidades existentes, presentando exclusivamente un solo proyecto a cada una. En los contenidos de las obras que se presenten, en el título de las obras y en el nombre de los archivos, no debe figurar ningún dato de carácter personal (nombre de centro educativo, nombre y apellidos o seudónimo de la persona) que identifique su autoría.

El plazo de presentación de las creatividades comenzará el próximo 15 de octubre y finalizará el 31 de marzo a las 1 horas.

El formulario de participación está alojado en la web municipal.

PARTICIPANTES

De forma individual: jóvenes, empadronados en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, o bien no cumpliendo lo anterior, estén cursando estudios en cualquier centro educativo público, concertado o privado que pertenezca al municipio y edades comprendidas entre los 14 y 26 años a fecha de cierre del concurso.

De forma grupal: se deben cumplir los mismos requisitos establecidos en la participación individual. El número máximo de participantes por grupo será de 5 personas. Una misma persona se puede presentar tanto de forma individual como grupal, siempre y cuando no presente el mismo proyecto en ambos casos.

Como centro educativo: Podrá participar cualquier centro educativo público o concertado perteneciente al municipio, en el que se imparta cualquiera de las siguientes enseñanzas: educación secundaria, educación de personas adultas, formación profesional, música, arte superior y diseño, idiomas y formación marítimo pesquera.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad