Cabildos Cultura Medio Ambiente SOCIEDAD TENERIFE

CULTURA | El naturalista Lázaro Sánchez-Pinto hablará en el MUNA sobre los baobabs

La charla «Baobab: el árbol de la vida» inicia este jueves el ciclo de conferencias del Festival MusaSenegal

EBFNoticias | Esta es la primera de una serie de charlas y coloquios que pretenden acercarnos a la compleja realidad de Senegal de la mano de expertos en diferentes disciplinas. Naturalistas, periodistas, escritores y académicos nos harán viajar por unos minutos al vecino país de la costa occidental africana a través de sus experiencias de vida y sus investigaciones.

El baobab (Adansonia digitata) es un árbol extraordinario, grande y longevo que se distribuye ampliamente por las regiones semiáridas del continente africano. Se dice que es «el árbol de la vida» porque proporciona alimento y cobijo a numerosos animales, desde diminutos insectos a enormes elefantes, sin olvidar los grandes beneficios que siempre ha aportado a los seres humanos. En esta charla hablaremos sobre su origen, los recursos que ofrece, las leyendas e historias que se cuentan, y también sobre otras especies de baobab que se encuentran en Madagascar y Australia.

Lázaro Sánchez-Pinto es biólogo y ha sido conservador de Botánica del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife durante más de treinta años, ocupando el cargo de director entre 2007 y 2012. Actualmente, es asesor emérito del Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA). Ha participado en varias expediciones científicas a diferentes archipiélagos volcánicos (Azores, Madeira, Cabo Verde, Salvajes, Galápagos, Isla de Pascua) y regiones continentales del entorno canario (Marruecos, Mauritania, Mali, Sáhara Occidental, Senegal). Ha publicado casi centenar de artículos científicos y colaborado en varios libros de alta divulgación.

  • Lugar: MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología
  • Día: 5 de septiembre de 2019
  • Hora: 19:00 h

Entrada gratuita hasta completar aforo

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario