Cabildos LGTBI+ TENERIFE

CABILDO | Homenaje a Rosario Miranda, referente para el colectivo trans de Tenerife

El consejero delegado del área de Diversidad, Nauzet Gugliota, destaca el compromiso de la Corporación de apoyar a todos los colectivos LGTBI+ en sus propuestas de sensibilización

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Participación Ciudadana y Diversidad, colabora en el primer homenaje a Rosario Miranda, una agricultora de Buenavista del Norte que se ha convertido en un referente para el colectivo LGBTI+, especialmente de las personas trans. El acto, organizado por la asociación de personas trans de Canarias Libertrans, se celebrará el próximo 31 de agosto, a partir de las 16.30 horas, en el Hotel Meliá Hacienda del Conde del municipio norteño.

El consejero delegado del área, Nauzet Gugliota, destaca la importancia de celebrar este tipo de actos para visibilizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad de este colectivo. En este sentido, considera que la figura de Rosario Miranda constituye todo un referente “ya que vivió su identidad sin importar los prejuicios sociales, los condicionantes de la época y el entorno rural en el que vivía”.

“Rosario supo mostrar al mundo su personalidad siendo un ejemplo de tolerancia, respeto y lucha por las propias convicciones, valores con los que estamos absolutamente comprometidos desde nuestro área”, afirma el consejero delegado, que añade que una de las prioridades de su departamento es la de “colaborar activamente con los colectivos en su labor para sensibilizar a la sociedad, trabajando de manera transversal con las distintas áreas del Cabildo con el propósito de mejorar la situación de los colectivos LGTBI+ de la isla”.

Por su parte, el presidente de Libertrans, Yelko Fernández, agradece la participación de la Corporación Insular en este evento, y hace hincapié en la actitud pro-activa que tanto el consejero como su equipo han mostrado, manteniendo encuentros con las distintas asociaciones que representan los derechos de la población LGTBI+.

Durante el acto, cuya asistencia es libre y gratuita, se proyectará el documental del cineasta David Baute ‘Rosario Miranda’, único testimonio audiovisual de su figura, tras el cual se abrirá un coloquio debate entre los asistentes e invitados. A continuación, tendrá lugar un desfile del diseñador Héctor León, homenaje a la vestimenta que Rosario utilizaba, con telas reutilizadas de sombrillas de playa con motivos publicitarios.

La organización recomienda la inscripción en el evento a través del siguiente enlace por cuestiones de aforo: https://homenajerosariomiranda.eventoselipse.com/

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario