Atención social Cabildos Solidaridad TENERIFE

CABILDO | El IASS reforzará la colaboración con la Asociación de Personas con Sordoceguera de Canarias

Quiero compartirlo en redes
La consejera Marián Franquet apuesta por “impulsar el papel de estas entidades sociales como colaboradores necesarios de la corporación Insular” con vistas a mejorar su calidad de vida y a impulsar su integración en la sociedad

EBFNoticias | El Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria de Tenerife (IASS) del Cabildo de Tenerife reforzará la colaboración con la Asociación de Personas con Sordoceguera de Canarias (ASOCIDE Canarias) para atender de manera eficaz las necesidades de este colectivo. Así se ha puesto de manifiesto en la primera reunión que la consejera de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad y presidenta del IASS, Marián Franquet, ha mantenido esta semana con el presidente de la asociación en Canarias, Antonio Acosta.

La consejera Insular destacó la labor que desempeñan entidades sociales como ASOCIDE y apostó por impulsar su papel como colaboradores necesarios del Cabildo de Tenerife para garantizar la atención y la integración en la sociedad de todos las personas con necesidades específicas. “Queremos conocer de primera mano las demandas reales de estos colectivos, con el propósito de plantear alternativas que ayuden a mejorar su calidad de vida”, señaló.

Marián Franquet ha valorado la “impagable labor que realiza esta asociación”, que desde hace dos años, “trabaja para dar visibilidad a las personas sordociegas e impulsa diversas actuaciones destinadas a defender sus derechos y facilitar su autonomía e integración social”. Por su parte, Antonio Acosta, se ha mostrado “muy satisfecho” con este encuentro y con las primera acciones que el IASS ya está desarrollando para dar respuesta a las inquietudes de este colectivo a la mayor brevedad”.

Esta reunión forma parte de la ronda de contactos que la consejera está manteniendo con los diferentes actores que componen el sector sociosanitario de Tenerife, dentro del programa de acciones previsto para conocer su realidad, atender la demanda real de sus colectivos y ofrecer posibles soluciones.

La delegación territorial de ASOCIDE en el Archipiélago fue constituida en octubre de 2010, y con la intención de seguir recorriendo el mismo camino, si bien no fue hasta abril de 2016 cuando se constituyó la Asociación de Personas con Sordoceguera de Canarias, ASOCIDE Canarias. Desde esta entidad, se busca mejorar la calidad de vida e impulsar la autonomía de las personas sordociegas de Canarias, evitando de esta forma el aislamiento al que normalmente están expuestos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad