Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión

LA GENTE DEL MEDIO | Agosto: qué videos los de aquellos incendios

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Se nota que la tranquilidad ha regresado y discurren como casi todos los finales de agosto, con poca o casi nada actualidad. Eso, hasta la semana pasada.

Esta que estrenamos se llenará de información política, malos rollos, crispación y juego sucio. Vamos, lo que se dice volver a la normalidad.

«And the winner is…» Por si a alguno le quedaba una pequeñísima duda de que el vídeo es el soporte que arrasa ahora mismo ante cualquier otra forma de comunicarse, el reciente incendio en las cumbres grancanarias puso la guinda al pastel.

El anteriormente conocido como receptor (de noticias) ahora se ha transformado en comunicador gracias a la posibilidad de subir a sus plataformas texto y fotos, propios y ajenos, y poder hacer directos. Así los teléfonos móviles se petan de vídeos chorras, vídeos curiosos, de rabiosa actualidad, etc. Pero es el peaje.

Pa’rriba del todo. Nosotros mismos (sin ir más lejos) el sábado 17 de agosto subimos al canal de Youtube de este digital un vídeo editado con clips que llegaron a mi móvil y 8 días después (ayer mismo) había superado los 40.500 visionados. Creo, sin temor a equivocarme, que está siendo el más visto de esta crisis ecológica.

Ya ven lo que son las cosas.

El (desastre) País. ¿Cómo puede el periódico de referencia de este país meter la pata (otra vez; ya lo hizo con Hugo Chávez) dando por muerto en la redes sociales al Rey emérito?

Si no fuera una cosa tan sería, sería para tomarse a broma las gansadas que está generando el diario líder en España, que cada vez vende menos, y menos y menos…

De nuevo, tras la pifia, descachearon la URL original en redes y la dirigieron a la portada, como hicieron la pasada semana con aquella convocatoria para que las mujeres denunciaran sus acosos al periódico. Están que se salen. Y se van a salir.

“In Inglis, please!”. Desde la Dirección General de Comunicación del Gobierno de Canarias se ha puesto en marcha las notificaciones oficiales – algunas, no todas – en inglés. Lo que en un principio nos puede chocar, tras ver las barbaridades que, sobre todo en la prensa inglesa, ser vierten sobre las islas es bueno que haya una fuente directa de comunicación.

Sin ir más lejos, en el pasado incendio de Gran Canaria algún tabloide de la pérfida Albión publicaba que un grupo de guiris estaba atrapado y en peligro en las cumbres canarionas.

Tabloides ingleses. ¡Si te trincan!

La Quinta columna. El nuevo director general de comunicación, Juanma Pardellas, sabe un rato de periódicos gratuitos y en distintos idiomas. Él mismo era editor, hasta su nombramiento, de varias cabeceras y conoce perfectamente el mercado y quiénes pululan en él.

Y espero que, a su vez, esos editores de periódicos gratuitos en distintos idiomas que se editan en Canarias, y muchos de ellos en Tenerife, hilen fino cuando pongan en sus ediciones noticias de sucesos como si Canarias fuera el paraíso de la violencia, las drogas y la delincuencia. Que aquí nos conocemos todos.

El Día regaló el álbum Panini. El álbum y los seis primeros cromos de la colección de La Liga Santander 2019-2020 se entregaron de manera gratuita a los lectores de EL DÍA este pasado domingo 25 de agosto.

Fernando González, técnico de Radio 
Autonómica de Canarias | Foto: ABC

Las radios municipales y los incendios. Ante la desgracia general, la unión hace la fuerza, y las radios municipales grancanarias, comandadas por Canarias Radio, formaron un frente común informativo pocas veces visto por estas latitudes. Lo cuenta José L. Jiménez en ABC:

«…En ese contexto, la Radio Autonómica de Canarias ha emitido en coordinación con emisoras de radios municipales que se han sumado a una programación especial. En esa galaxia, se encuentra también Radio Ecca (Cope). Entre otras radios, las emisoras municipales de Gáldar, Valleseco, Moya, Arucas, Agaete, Teror y La Aldea han dejado a un lado cuestiones locales para centrarse en información de la isla en programas casi eternos con información en cada una de las zonas afectadas».

Para leer más:

https://www.abc.es/espana/canarias/abci-radios-municipales-canarias-triunfan-incendio-201908200541_noticia.html

Los chicos de Antena 3 Televisión en Canarias. Los compañeros de la redacción de Antena 3 Televisión en Las Palmas, actualmente en plantilla y ex empleados, hicieron una comida de hermandad para echarse una risas y poner a caldo a la empresa, como es normal en estos tiempos de vaivenes.

Por su parte, la empresa (en Madrid) calladita la boca a la espera de tiempos mejores para aplicar el siguiente toletazo laboral y pasar a ser historia en esta tierra. Ya lo verán.

Soy currante y tipo palante. Desde aquí mi reconocimiento a dos compañeros (por ahora no hay más) que, desde prensa del Cabildo, se han echado la actualidad informativa de esa institución a la espalda y no han parado de sacar notas y comunicados como locos y mantenido informados a los medios de los conatos que se han generado, que no han sido pocos.

Bien por Begoña Ávila y David Ruiz.

No me llames ahora… El hasta ahora conocido como Canarias en Hora pasa a llamarse Tiempo de Canarias. El anterior nombre del digital, muy similar al más veterano CanariasAhora, fue suprimido por la justicia y, supongo, se habrá retrasado por los recursos pertinentes que parece acabaron en nada.

Partido ‘Va por ti, Pepote’, en memoria de Pepe Aguilar. Una selección de empleados del grupo Spar y de entrenadores del CB Islas Canarias se enfrentó este pasado viernes con otra de periodistas deportivos en el pabellón deportivo de La Paterna para rendir tributo al colaborador de la Agencia Efe Pepe Aguilar, fallecido la pasada semana. El objetivo del partido de baloncesto Va por ti, ‘Pepote’ era recordar al periodista deportivo grancanario, fallecido la pasada semana en el sur de la Isla. Aguilar cubría la actualidad deportiva del CB Islas Canarias desde hacía varias temporadas.

 

Hasta el martes que viene.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Muchas felicidades por ese magnifico video sobre el incendio de Gran Canaria.
    Y lo de Antena 3 en Canarias es de traca, creo que ya no le quedan sino un par de empleados porque el resto es subcontratado con una diferencia de sueldo en todos estos años abismal. Viva la igualdad!!
    Y lo de El País ni lo mencionamos ya que sentimos vergüenza NACIONAL 🙂 (:

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad