Cabildos Educación SOCIEDAD TENERIFE

CABILDO | Pedro Martín anuncia que se incrementarán las becas para aprender idiomas ‘in situ’

Quiero compartirlo en redes
Pedro Martín ha dirigido unas palabras a los 70 jóvenes que han partido ayer hacia Irlanda con el objeto de aprender inglés mientras cursan el primer trimestre de 4º de la ESO y conviven con una familia local

EBFNoticias | El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, despidió ayer tarde en el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía al primer grupo de jóvenes que cursarán el primer trimestre de 4º de la ESO en un centro de Irlanda, a la par que convivirán con una familia de dicho país. Martín ha valorado la importancia de estas becas para estudiar idiomas ‘in situ’, y de las que se beneficiarán 400 jóvenes, que, expuso: “Vamos a incrementarlas”.

Acompañado de la consejera Insular de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes, Concepción Rivero, el presidente Insular se comprometió a “hacer un esfuerzo en los próximos presupuestos para ampliar el número de becas otorgadas, al menos, en un 50%”. Incluso, añadió: “Nos gustaría duplicarlas a medio plazo”.

Por su parte, Concepción Rivero destacó que “esta experiencia les va a ayudar a madurar porque se separan del núcleo familiar”. También “ganarán cierta independencia a la par que les va a ayudar a incrementar sus conocimientos lingüísticos para mejorar en sus futuras carreras profesionales”, destacó. El presidente dirigió unas palabras a los jóvenes, justo antes de pasar por el mostrador de facturación.

El Cabildo de Tenerife ha otorgado becas para la inmersión lingüística a un total de 400 jóvenes que partirán hacia Irlanda, Alemania, Canadá y Francia en ocho salidas diferentes que se producirán hasta el próximo 7 de septiembre.

Las personas beneficiarias son estudiantes que cursarán el primer trimestre de 4º de la ESO en uno de los cuatro países mencionados, y que destacan por sus excelentes currículums académicos. Además, según las bases reguladoras, se tiene en cuenta también la renta familiar.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad