FIRMAS Joaquín 'Quino' Hernández

OPINIÓN | El bar de Pepe | Innovaciones en Facebook | Joaquín Hernández

Una comisión formada por representantes de la práctica totalidad de los usuarios españoles de Facebook se reunirá la próxima semana con el presidente de la popular red social, Mark Zuckerberg, para transmitirle una vieja aspiración que, según el portavoz de los internautas, ayudaría enormemente a disminuir la sensación de crispación que reina ahora mismo en la red cada vez que se comparten noticias relacionadas con los políticos españoles.

La incorporación de un nuevo botón que dijese: » HOSTIA PUTA » junto al conocido » ME GUSTA » permitiría expresar rápidamente y con gran claridad, la indignación que se siente al leer noticias de Pablo Casado, Albert Rivera, Iglesias, etc.

Muchas veces ves fotos de estos tipos y te desahogas blasfemando por la ventana, o clavándote un estilete en el muslo.

El botón evitaría ese tipo de cosas “, asegura el portavoz de los internautas afectados.

El botón » HOSTIA PUTA “, sin embargo, ya ha suscitado la primera reacción de protesta de la Conferencia Episcopal Española. Su presidente, ha condenado enérgicamente el nuevo botón, y exige que se desestime inmediatamente o, al menos, que se retire el sustantivo sagrado y se deje únicamente la palabra «PUTA».

Animados por la iniciativa de este nuevo sistema, otros colectivos se están planteando proponer también nuevas propuestas, aunque Zuckerberg ya ha dicho que la barra de botones tiene un límite.

El botón «TÓCATE LOS HUEVOS» para calificar las historias protagonizadas por Puigdemont, Rufián, Quim Torra y otros especímenes independentistas, es otra idea que está empezando a circular por la red.

Las noticias sobre Santiago Abascal, Irene Montero, Monedero, Echenique, Calvo, Zapatero, Trump, Maduro, Merkel, etc. etc., tienen también sus respectivas peticiones de botón, por ejemplo: «DIOS MÍO, LLÉVAME PRONTO», «PERO QUÉ HOSTIAS ESTÁ DICIENDO», “TU PUTA MADRE» , «ME VOY A CAGAR EN TO», «VÁYASE A TOMAR POR CULO”, se presentarán oficialmente a Facebook en los próximos meses.

Ante esta nueva modalidad en las redes sociales, el ministro de Fomento y el de Cultura han mostrado su enfado y han manifestado que Pedro Sánchez y su gobierno, si salen elegidos en las elecciones del 10 de Noviembre, presentarán una queja oficial a la dirección de Facebook en la sede central Menlo Park en California, la plataforma ha respondido que en caso de que Pedro ganase las elecciones y gobernase, propondrán el like de “DIOS MÍO PERO QUÉ HEMOS HECHO PARA MERECER ESTO”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario