Administración local LA LAGUNA Obras SOCIEDAD Turismo

LA LAGUNA | El Ayuntamiento estudia la viabilidad de la explotación del Hotel Neptuno

Hotel Neptuno
Quiero compartirlo en redes
Luis Yeray Gutiérrez y Santiago Pérez se muestran, al mismo tiempo, firmes en la defensa del derecho de paso a la costa

EBFNoticias | El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Urbanismo, Santiago Pérez, se reunieron en la mañana de ayer viernes con el nuevo propietario del Hotel Neptuno y sus arquitectos para estudiar de forma conjunta la viabilidad de la explotación turística de este inmueble emplazado en la zona de Bajamar.

Desde el gobierno municipal se ha transmitido a los promotores la buena disposición del Ayuntamiento para encontrar un encaje jurídico a los planes de sus nuevos propietarios para la reactivación del uso hotelero, añadiendo servicios alternativos de talasoterapia y otros que hagan rentable su remodelación y reapertura.

Luis Yeray Gutiérrez y Santiago Pérez mostraron su satisfacción y apoyo a la rehabilitación de una instalación hotelera cuyo abandono «se había convertido en un símbolo de la dejación y degradación de la actividad turística en la zona».

Al mismo tiempo, los representantes municipales se mostraron firmes en la defensa del derecho de paso a la playa del Arenal que el Ayuntamiento considera jurídicamente consolidado, hasta el punto de que era el camino utilizado históricamente por los primeros pobladores de la Punta del Hidalgo.

Los promotores turísticos plantearon en un principio habilitar un acceso alternativo y definitivo por la calle Neptuno, pero esa opción queda descartada, al tiempo que se estudiarán soluciones arquitectónicas para que el derecho de paso se mantenga vigente después de que finalicen las obras.

En tanto duren los trabajos no se permitirá el acceso a la zona de rehabilitación del hotel, pero se buscarán soluciones viables técnica y jurídicamente para que quienes hacen uso de la playa del Arenal puedan seguir disfrutando de ella bajo su propia responsabilidad.

Por último se acordó que los técnicos de la promotora y los de la gerencia de Urbanismo trabajarán en estrecha colaboración para llevar a buen puerto la remodelación y reapertura del Hotel Neptuno, que ha sido históricamente un referente del desarrollo turístico no solo de La Laguna sino incluso de la Isla.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad