Administración local Cultura Educación LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Centro Atlántico de la Juventud puede ser sede del Consejo de la Juventud

Alberto Cañete y Laura Fuentes
Quiero compartirlo en redes
El concejal Alberto Cañete y la directora general de Juventud, Laura Fuentes, mantienen un primer encuentro de trabajo para coordinar un programa de acciones comunes en el ámbito juvenil  

EBFNoticias | El concejal de Juventud del Ayuntamiento de La Laguna, Alberto Cañete, y la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes, han mantenido esta semana un primer encuentro de trabajo con el objetivo de coordinar un programa común de acciones en el ámbito juvenil dentro del municipio.

La reunión tuvo lugar en el Centro Atlántico de la Juventud, ubicado en la calle Wenceslao Yanes González de La Laguna, unas instalaciones que la propia directora general de Juventud ha ofrecido como nexo para futuros proyectos que se puedan desarrollar entre ambos organismos.

Precisamente uno de los principales temas del encuentro giró en torno a la actividad del Consejo de la Juventud de Canarias y su posible extrapolación a La Laguna, proyecto en el que se está trabajando desde la concejalía. El Ayuntamiento plantea que el propio Centro Atlántico albergue también la sede oficial del futuro Consejo Municipal de Juventud de La Laguna, como ocurre ya con el Consejo regional.

En este sentido, tanto Alberto Cañete como Laura Fuentes coinciden en señalar que las oportunidades que presentan estas instalaciones son numerosas, al contar con un espacio renovado y con grandes opciones socio-educativas para que la juventud pueda desarrollar sus ideas y proyectos en combinación con las diferentes asociaciones y participantes.

La ubicación del Consejo regional en La Laguna facilita, además, una colaboración más estrecha y permitiría el uso de las instalaciones para presentar nuevos proyectos de formación que se puedan llevar a cabo desde la Concejalía de Desarrollo Local, otra de las áreas que dirige Alberto Cañete, orientados a un público más joven dentro del plan de empleabilidad que ha venido gestionando junto al personal técnico del Ayuntamiento.

Otro de los asuntos tratados en el encuentro fue la delicada situación financiera y la escasez de personal con que cuentan ambos organismos, por lo que existe la voluntad por ambas partes de aunar esfuerzos y recursos en beneficio de la juventud canaria y lagunera en particular.

Asimismo se planteó un programa de acciones concretas para llevar a cabo antes de final de año en las que se tendrá en cuenta la opinión y demanda de los propios jóvenes del municipio y también en aquellos proyectos que se realizan conjuntamente con Santa Cruz de Tenerife.

Está previsto que en breve tenga lugar otro encuentro de trabajo para analizar las propuestas presupuestarias que desde la Consejería de Derechos Sociales, Juventud, Igualdad y Diversidad y desde la Dirección General de Juventud puedan poner a disposición de las entidades locales para trabajar conjuntamente de cara al presupuesto de 2020.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad