SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Las obras escultóricas en la calle serán limpiadas e incorporarán códigos QR

EBFNoticias |  Las esculturas con las que cuenta Santa Cruz de Tenerife en toda su geografía, más de un centenar, serán sometidas una exhaustiva tarea de limpieza y mantenimiento. Para ello ya se han iniciado los trabajos de licitación de los mencionados servicios. Unas tareas que hasta ahora no se habían llevado a cabo.

Para la primera teniente de alcaldesa y concejala Promoción Económica, Empleo, Cultura y Patrimonio Histórico, Matilde Zambudio, la limpieza y el mantenimiento del patrimonio cultural de Santa Cruz es una prioridad.

Aprovechando estos trabajos el Organismo Autónomo de Cultura mejorará la información expuesta en las obras escultóricas procediendo a la instalación de placas con códigos lectores QR que contendrán referencias detalladas de la escultura y de su autor. Información que se dará en varios idiomas.

Toda esta información se incluirá por primera vez en la página web del Ayuntamiento de Santa Cruz gracias a un catálogo que contendrá además rutas escultóricas por todo el municipio.

Matilde Zambudio se reunirá en unos días con la Comisión de esculturas en la calle para acordar todas estas medidas y trabajar de manera coordinada.

Además, la primera Teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Empleo, Cultura y Patrimonio Histórico ha iniciado el expediente para la reubicación de la escultura «Coraje» del artista canario Manuel Bethencourt Santana en una zona cercana a la Plaza de España. «Coraje» es un homenaje a quienes en 1797 rechazaron el ataque del almirante inglés Nelson a la capital tinerfeña.

Para Zambudio, «el patrimonio cultural de Santa Cruz de Tenerife debe de ser tratado como se merece, pues es la viva expresión de la esencia de la ciudad».

Estas acciones supondrán una mejora exponencial respecto al tratamiento y conservación del patrimonio escultórico de la ciudad, ayudarán a acercarlo al público en general y será un reclamo turístico de primer orden para visitantes y cruceristas.

La capital tinerfeña cuenta en sus calles con obras de artistas de la talla de Miró, Henry Moore o por ejemplo Óscar Domínguez.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario