Administración local Artes gráficas Cultura SOCIEDAD TENERIFE

LA OROTAVA | Convocado el concurso para elegir el cartel de Arte Joven en la Calle 2019

La muestra multidisciplinar tendrá lugar el domingo 27 de octubre, y el plazo de presentación de obras concluirá el próximo 22 de septiembre 

EBFNoticias | La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige Darío Afonso, ha convocado una nueva edición del concurso CreArte para elegir el cartel con el que se anunciará la XIX edición de Arte Joven en la Calle, que se celebra el próximo 27 de octubre.

Se podrán presentar trabajos realizados por los jóvenes entre los 14 y 35 años de edad con residencia en Canarias, hasta el próximo 22 de septiembre, fecha en el que finaliza el plazo.

La finalidad de CreArte sigue la misma filosofía de la Feria de Arte Joven, dar la oportunidad a la juventud de mostrar su talento, en este caso, en el diseño gráfico.

OBRAS

El tema y composición de las obras debe hacer referencia a la actividad del concurso: «Arte Joven en la Calle 2019». Cada participante puede presentar un máximo de dos trabajos originales e inéditos, que no hayan sido premiados en otros certámenes.

Los diseños se deben presentar en el Registro General del Ayuntamiento de La Orotava, indicando en el exterior de un sobre cerrado que va dirigido a la Concejalía de Juventud y que se opta al Concurso CreArte. También se podrán remitir por correo ordinario, enviándolos a la dirección: Excmo. Ayuntamiento de La Orotava; Centro de Información Juvenil: Calle León, 9, 38300; La Orotava, S/C de Tenerife, y a través de la dirección de correo electrónico: juventud@villadelaorotava.org

 

El Centro Municipal de Información Juvenil, ubicado en la Casa de la Juventud, proporcionará la información necesaria sobre el contenido de los trabajos a aquellas personas interesadas que desconozcan la temática del concurso. En la obra deben incluirse los logotipos identificativos del Ayuntamiento de La Orotava, que serán facilitados a cada participante por el Centro de Información Juvenil, así como el lugar, fecha y hora de la realización de la citada actividad.

El jurado estará compuesto por las personas que designe en su momento la concejalía delegada de Juventud, que tomará acuerdos por mayoría de los votos según las normas establecidas en las bases del concurso. No obstante, se constituirá por jóvenes pertenecientes a asociaciones juveniles y participantes en ediciones anteriores de la actividad objeto del presente concurso. El fallo será inapelable e irrevocable, y se reservará el derecho de dejar desierto el concurso en el caso de que ningún trabajo reúna las condiciones exigidas.

Arte Joven en la Calle es una muestra multidisciplinar que congrega diversas artes de la mano de los propios jóvenes, alumnos de las escuelas municipales y asociaciones juveniles. Se cuenta con la participación de más de 300 artistas. Así en esta jornada se puede disfrutar por el centro urbano del municipio de teatro, baile, títeres, cuentacuentos, música en vivo, estatuaria, pintura, fotografía; caricaturas; bodypainting, magia, grafitis, ilustración… También se ofertan diversos talleres, y las calles se llenan de ritmo y color. El conjunto histórico de La Orotava se convierte así en un gran espacio escénico al aire libre.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario