Cabildos Cine Cultura Ocio SOCIEDAD TENERIFE

CINE | El MUNA proyecta el jueves «The Revolution Won’t Be Televised»

  • El documental narra la evolución del movimiento ciudadano «Y’ven a marre» (estamos hartos)
  • Cuando el presidente de Senegal se postula para ser reelegido en 2011, luego de dos mandatos, los raperos Thiat y Kilifeu inician una revolución por la democracia

EBFNoticias | Como cada jueves del mes de agosto, el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, programa películas senegalesas dentro del ciclo de cine de verano del festival  «MusaSenegal». La proyección, que se realiza al aire libre en el patio de Las Palmeras, será presentada por el experto en cine senegalés Mohamadou Keba Danso, diplomado en Cinematografía y Gestión Cultural por la escuela Media Center de Dakar, Senegal. Este ciclo de cine cuenta con la colaboración de la Filmoteca Canaria.

  • Lugar: MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología
  • Día: jueves 22 de agosto de 2019
  • Hora: 21:30 h
  • Entrada gratuita hasta completar aforo

Esta corriente consiguió sacar a millones de senegaleses de sus casas y tomar las calles por la democracia. La directora Rama Thiaw persigue registrar los conflictos y relaciones entre la música y la política. Es la tercera parte de su trilogía que trata de reflejar e investigar la relación entre cultura y política en Senegal. The Revolution Won’t Be Televised (La revolución no se televisará) fue presentada en la Berlinale 2016, donde ganó el Premio de la Crítica entregado por la FIPRESCI en la categoría Forum y una mención especial de Caligari Filmpreis.

Rama Thiaw

Rama Thiaw ofrece un documental profundamente estético, en el cual cuenta una parte de la historia senegalesa y explica cómo su país está en una fase de cambio. «Thiat y Kilifeu han sido músicos y activistas desde hace más de 20 años. Por eso sabía que iban a hacer algo, y de hecho era lógico que hicieran algo importante durante el periodo de las elecciones. Fueron los primeros en criticar al presidente Wade y también habían criticado al presidente anterior, Abdou Diouf. Nunca les ha asustado contar la verdad. Pero no me esperaba que iniciaran un movimiento civil de esa amplitud; ha sido una sorpresa para mí porque nosotros los senegaleses no solemos manifestarnos en la calle. No era algo habitual en nuestras costumbres antes de «Y’en a marre». Pero estas personas nos sirvieron de inspiración. Ha sido algo realmente nuevo porque muchas mujeres y ancianos han salido a la calle con los jóvenes, no ha sido solo un movimiento joven».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario