Cultura Espectáculos Música SOCIEDAD Sostenibilidad TENERIFE

ARONA | Este sábado el Concierto Limpio Blue & Green en Playa de las Américas

  • El Blue & Green de Arona ofrece ideas para reutilizar los vasos biodegradables del Festival
  • Los consejos de BasurArte se están emitiendo por redes sociales y se proyectarán también, en las pantallas, durante el Concierto Limpio del próximo sábado

EBFNoticias | Siguiendo con la tendencia en otros eventos, el Concierto Limpio Blue & Green Arona pondrá su granito de arena, en lo que respecta a la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, en el concierto de este sábado 24 de agosto, en el Parking Arenas Blancas, en Playa de Las Américas, a las 19.00 horas. En la promoción de su espectáculo en redes sociales, se están difundiendo una serie de tutoriales, a cargo de la iniciativa BasurArte, para ofrecer una segunda vida a los vasos biodegradables que se utilizarán para el consumo de bebidas.

Con acciones como ésta, ARN Blue & Green refuerza el mensaje escogido para esta edición 2019, #LaMúsicaContraElPlástico, iniciativa a la que se sumarán, este sábado, sobre el escenario, Bebe, Don Patricio, Efecto Pasillo, Ruts & La Isla Music y el dj Pablo Barrios. En las pantallas habilitadas para este Concierto Limpio, se proyectarán también los tutoriales protagonizados por el artista sostenible BasurArte. Organizado por el Ayuntamiento de Arona [Cultura, Fiestas y Juventud], y con la colaboración de Agua KmCero, el próximo sábado 24 de agosto, este Festival mimará el aspecto medioambiental, lo que contribuye a reducir su huella de carbono.

Los vasos biodegradables (al precio de 1€) se descomponen con la materia orgánica, lo que permite que se desechen a través del contenedor de este tipo de residuos. Aunque el público podrá devolver los vasos (y recuperar el importe) en los puntos habilitados por la organización para tal fin en el recinto, ARN Blue & Green quiere ofrecer también opciones para reutilizar este objeto y convertirlo en productos cotidianos y útiles, como un macetero autorregable, un altavoz para el móvil o un lapicero.

Con esta filosofía de reducción del uso del plástico, entre otras acciones, el Concierto Limpio se suma a los esfuerzos por aunar música y sostenibilidad medioambiental de festivales como Meadows in the Mountains (Bulgaria), DGTL (Holanda y Barcelona), Terraforma (Milán) Gottwood (Garreglwyd Estate, Reino Unido) y We Love Green (París).

Los consejos de ‘BasurArte’ para reciclar

Tras los vídeos que se mostrarán en este Concierto Limpio de BasurArte está un artista que juega con distintos materiales y busca ofrecerles una segunda vida mediante la creación de objetos útiles y creativos. Albert Jurnal realiza arte con maderas, escenografías como la que figura en el disco Ultramar de El Pescao, esculturas y talleres, entre otras acciones donde el diseño se une al reciclaje.

Tal como explica esta iniciativa de BasurArte, cuya idea original, programación de contenidos y dirección artística es obra de Albert Jurnal, “no hay que cambiar todas las cosas, sino la visión que tenemos de ellas”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario