Partidos POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Podemos ve desviación de poder en la adjudicación a Valoriza

EBFNoticias | El portavoz de Unidas Podemos, Ramón Trujillo, en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha registrado un escrito dirigido a la Junta de Gobierno instándola a declarar lesiva para el interés público la adjudicación del servicio de limpieza a Valoriza, realizada por el anterior grupo de gobierno, CC-PP, en octubre de 2018.

Si se asume la propuesta de Unidas Podemos, el secretario del Ayuntamiento deberá informar sobre la pertinencia jurídica de la declaración de lesividad para el interés público y, en caso afirmativo, podría revisarse la adjudicación efectuada por la administración anterior.

Trujillo señala que la adjudicación del servicio público de limpieza viaria está judicializado a causa de las demandas interpuestas por dos de las empresas que participaron en el concurso. Por su parte, el Ayuntamiento está a la espera de la resolución judicial sobre las medidas cautelares de suspensión de la formalización del contrato. Si la Justicia no concede las medidas cautelares es posible que el contrato con Valoriza se firme en una fecha próxima.

Unidas Podemos entiende que la Junta de Gobierno anterior incurrió probablemente en una desviación de poder, cuando adjudicó el contrato a Valoriza, porque desconoció la obligación legal de adjudicar el servicio de limpieza a la oferta económicamente más ventajosa para la Administración. Por este motivo, la formación progresista propone buscar una solución, a través de una declaración de lesividad para el interés público, antes de que Valoriza imponga un servicio a Santa Cruz que, según los técnicos municipales, incumplirá con sus propios objetivos de calidad. Se trata de evitar que el municipio se convierta en rehén de una empresa que, presumiblemente, deteriorará el servicio de limpieza.

Artículos relacionados:

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario