Administración local ANIMALES LA LAGUNA SOCIEDAD Solidaridad

LA LAGUNA | La adopción como prioridad en el Día internacional del animal sin hogar

José Luis Hernández invita a conocer la realidad del Albergue Comarcal de Valle Colino y priorizar la adopción de animales antes que su compra 

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna, a través la Concejalía de Medio Ambiente y Bienestar Animal que dirige José Luis Hernández, aprovecha la celebración del , que tiene lugar este sábado 17 de agosto, para hacer un llamamiento a la conciencia de la ciudadanía para que conozca la realidad del Albergue Comarcal de Valle Colino y se priorice la adopción de animales antes que su compra.

El concejal anuncia que desde su área se está trabajando en la organización de actividades y campañas de concienciación que favorezcan la adopción, además de favorecer las líneas de comunicación entre personas que deseen adoptar un animal y los responsables de Valle Colino.

El Albergue de Valle Colino acoge anualmente a más de 2.500 animales abandonados, principalmente de los cuatro municipios del área metropolitana de Tenerife. Está gestionado por la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP) y controlado por los ayuntamientos de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, El Rosario y Tegueste.

El albergue rescata animales y los atiende en las mejores condiciones posibles, garantizando la oportunidad de ser adoptados por una persona o familia. Asimismo, a través de su área educativa imparte campañas entre escolares para promover un cambio de actitud hacia los animales y concienciar a la población para evitar el maltrato y el abandono de animales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario