Administración local SOCIEDAD TENERIFE Vivienda

ARONA | Se desaloja el Edificio Fuerteventura en El Fraile, por razones de seguridad

Quiero compartirlo en redes
Cinco de las 20 personas se encuentran ubicadas en casa de familiares o amigos, el resto permanece en la zona habilitada de El Pabellón de El Fraile a la espera de el peritaje de la aseguradora del inmueble 

EBFNoticias | El ayuntamiento de Arona mantiene el desalojo preventivo del inmueble en el número 12 de la calle Fuerteventura de El Fraile por motivos de seguridad, después de que los vecinos registraran temblores durante el día y haberse detectado daños estructurales en el edificio.

Los técnicos de la institución continúan en la zona a la espera de que el perito de la empresa de seguros de la finca realice el informe pertinente de la situación. Al tratarse de una finca privada será el técnico contratado por los propietarios o facilitado por el seguro quien valore la estructura del edificio y determine la actuación que se llevará a cabo para garantizar la seguridad del bloque. 

Durante la mañana, 5 de las 20 personas afectadas, han sido realojadas en casas de familiares y amigos. El resto de vecinos continúan en la zona habilitada del Pabellón de El Fraile donde el ayuntamiento también ha instalado el avituallamiento.

A lo largo del día y según las valoraciones de la aseguradora se podrá determinar la situación de habitabilidad de los afectados, entre los que se encuentran 5 menores.

Aunque el inmueble consta de 9 viviendas, una de ellas no estaba habitada. En total 15 adultos y 5 niños, además de cinco mascotas han sido trasladados a la instalación deportiva.

En estos casos, siendo una propiedad privada, el ayuntamiento solo puede entrar a valorar si existe una deficiencia que pueda ocasionar daños o perjuicios a la seguridad de las personas, y una vez constatado ese riesgo, se procede al precinto del inmueble,  se ordena el desalojo y se establece el contacto con la comunidad de vecinos para que con los medios técnicos que estimen, o mediante el seguro de vivienda, procedan a su subsanación. Por tanto, hasta que no se constate que las deficiencias percibidas por los técnicos municipales estén subsanadas y se garantice la habitabilidad del edificio, se mantendrá el desalojo y precinto del mismo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad