Atención social LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | Bienestar Social garantiza la continuidad del programa de dinamización ‘Mujeres a la playa’

Quiero compartirlo en redes
La previsión es reiniciar el programa a partir del 15 de septiembre e introducir mejoras para la ampliación del actual servicio

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Bienestar Social que dirige Rubens Ascanio, garantiza la continuidad del programa de dinamización ‘Mujeres a la playa’, un proyecto que ofrece a las mujeres del municipio mayores de 55 años la oportunidad de realizar actividades de ocio saludable en el litoral lagunero durante todo el año.

El concejal de Bienestar Social y primer teniente alcalde de La Laguna, Rubens Ascanio, afirma que desde su área se han activado «las acciones necesarias para garantizar la continuidad de este programa, que en la actualidad atiende a unas 1.200 vecinas de todos los pueblos y barrios».

«Nos parece un buen programa que atiende las necesidades de actividad de un grupo de población que ha estado años entregado al cuidado y que merece encontrar espacios propios, mejorando su salud y ampliando sus relaciones sociales», asegura el concejal. En horario de mañana se ofrecen actividades en el agua, con juegos de coordinación y gimnasia acuática, además de talleres de ocio y tiempo libre.

Rubens Ascanio indica que el nuevo grupo de Gobierno encontró este proyecto «en una grave situación, con impagos en las guaguas que prestan este servicio por un valor cercano a los 200.000 euros, con elementos pendientes de contrato, sin dinamización específica para mayores por una denuncia de la anterior trabajadora responsable y con los grupos de whatsapp usados para coordinar a buena parte de las usuarias de esta actividad desactivados». Ascanio sostiene que «resulta chocante que quienes usaron en campaña el miedo a la supuesta desaparición de este programa fueran precisamente los que ponían en riesgo su mantenimiento».

Para el concejal, la situación más preocupante en este momento es la relacionada con las facturas impagadas a la empresa responsable del transporte. Bienestar Social acumulaba cerca de 200.000 euros en retrasos en el abono de estas cantidades, de las que ya se ha tramitado para su abono más de 113.777,60 euros y se está fiscalizando casi 50.000 euros más. En este sentido, Ascanio asegura que el compromiso que está desarrollando junto al área de Hacienda, que dirige el concejal Alejandro Marrero, es regularizar todos los pagos en el menor tiempo posible, gracias a los cambios realizados en la gestión de facturas.

Asimismo, Ascanio explica que «vamos a trabajar junto al área de Igualdad, que dirige Idaira Afonso, para tratar de ampliar y mejorar este servicio, que es muy valorado por las usuarias».

La previsión de ambas áreas es reiniciar el programa a partir del 15 de septiembre. Los requisitos para participar son ser mujer de más de 55 años, con autonomía personal adecuada y llevar más de seis meses empadronada en el municipio, pudiéndose solicitar plaza tras la publicación de la convocatoria, que es de carácter anual.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad