Administración local Cine Cultura Espectáculos Medio Ambiente SOCIEDAD TENERIFE

CINE | El ciclo de cine al aire libre en la playa de El Socorro continúa cada noche hasta este sábado 17 de agosto

Quiero compartirlo en redes
La selección de títulos con mensaje social y de conciencia ambiental combinan largometrajes y cortos documentales

EBFNoticias | La realejera playa de El Socorro sigue convertida en ‘Una playa de cine’ hasta el próximo sábado 17 de agosto con la sucesión de proyecciones nocturanas al aire libre. El ciclo está organizado un año más por la Concejalía de Juventud de Los Realejos, que dirige José David Cabrera.

Las sesiones se inician todos los días a las 21:30 horas, incluyendo desde el pasado lunes 12 de agosto en que daba arranque la programación un total de seis películas además de otros dos trabajos audiovisuales, el corto documental ‘Who is Vilayta?’, que se proyectará antes del film del viernes 16, y el documental ‘Teide, el gigante dormido’ del director realejero Pedro Felipe Acosta y producido por el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN), previsto para antes de la película del sábado 17 .

Programación restante

Viernes, 16 de agosto:

  • 21:30 horas.- ‘Who is Vilayta?’
  • 21:55 horas aproximadamente.- ‘Campeones’

Sábado, 17 de agosto:

  • 21:00 horas.- ‘Teide, el gigante dormido’
  • 22:00 horas aproximadamente.- ‘El concierto’

Todas las veladas de cine están siendo precedidas por la proyección de un corto de SEO Birdlife sobre la recuperación y recogida de aves y de un spot municipal sobre el respeto a la naturaleza bajo el lema ‘Si cuidas tus fotos, cuida tu entorno’.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, resalta nuevamente que “nuestra playa de El Socorro, la niña bonita del municipio, sigue siendo ese escenario idílico y multidisciplinar para el disfrute, el esparcimiento, para diversas prácticas deportivas y culturales en contacto con la naturaleza, donde el ciclo de proyecciones al aire libre se ha convertido ya en un clásico de la programación cinematográfica de la isla en cada verano”.

El concejal de Juventud recalcó «la trayectoria de un ciclo de cine al aire libre que cuenta con una programación fuera del circuito comercial, que trata de ahondar en enseñanzas culturales, sociales y de conciencia ambiental, en definitiva, una iniciativa de 24 años que incide en la educación en valores, uno de los pilares de esta Concejalía extensible a públicos de todas las edades».

El ciclo de cine es posible gracias a Dimensión Siete, encargada de las proyecciones, y la colaboración de InVolcán, LuMin Aves, Fondos Europeos Interreg, SEO BirdLife, Birding Canarias y VIVALAFIN Studio.

Si cuidas tus fotos, cuida tu entorno

Dentro de la campaña ‘El Socorro, la cuido’, este año se ha presentado un nuevo spot para seguir incidiendo en el respeto al entorno natural y la concienciación medioambiental bajo el lema ‘Si cuidas tus fotos, cuida tu entorno’, «una acción que trata de llamar la atención especialmente en el ámbito juvenil al mostrar distintas imágenes de las que habitualmente se cuelgan en redes sociales donde el plástico u otros desechos se hacen presentes, un vídeo muy breve que nos ayuda a reflexionar mucho», detalla el alcalde de Los Realejos, Manuel Dominguez.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad