Administración local Atención social Empleo LA LAGUNA SOCIEDAD Solidaridad

LA LAGUNA | El Ayuntamiento encarga a Muvisa el servicio de alojamiento alternativo y dispositivo de atención a la mujer

Quiero compartirlo en redes
Rubens Ascanio asegura que se trata «de un recurso fundamental para atender situaciones de gran vulnerabilidad»

EBFNoticias | La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado encargar a la empresa pública Muvisa la gestión del servicio de alojamiento alternativo municipal y el dispositivo de atención integral a la mujer, conforme al proyecto elaborado por el área de Bienestar Social y Calidad de Vida.

Este servicio, que cuenta con un presupuesto total de 1.017.538 euros, tiene como principal objetivo atender de forma inmediata situaciones de exclusión, prestar un recurso alojativo inmediato a mujeres con niños a cargo, personas sin techo y sin recursos, en riesgo de exclusión, para favorecer la reinserción social y llevar una vida digna.

El primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, explica que se trata «de un recurso fundamental concebido para atender situaciones de gran vulnerabilidad en distintos colectivos, tanto en mujeres como otros grupos de población que están en riesgo de sufrir problemáticas vinculadas a la violencia, situaciones de falta de alternativa habitacional o graves situaciones de emergencia social».

«En estos momentos en el área de Bienestar Social estamos trabajando para intentar ampliar el actual recurso que tenemos con Muvisa y disponer de un nuevo espacio para esta red, donde ofrecemos una ayuda integral en la que los usuarios y usuarias tienen a su disposición trabajadores sociales, psicólogos y apoyo técnico constante, lo que les permite mejorar en su entorno personal y familiar», asegura Rubens Ascanio, quien destaca el hecho de que también se cuenta con recursos no solo de modo individual sino para las familias.

El concejal también hace hincapié en que se trata de un programa «muy útil en la búsqueda de empleo y de alternativas habitacionales. Algunas de las familias que han utilizado este recurso al final logran tener salida a otras viviendas de protección oficial o de emergencia. Por eso se trata de uno de los recursos que en estos momentos estamos valorando como alternativa a la dramática falta de viviendas en el municipio».

El expediente aprobado por la Junta de Gobierno Local incide en la necesidad de mantener el servicio para dar respuesta a la problemática de las mujeres con familiares a cargo, y mujeres solas, vecinas del municipio, con nulos o escasos recursos económicos o en situación de exclusión social o riesgo de padecerla, y con la finalidad de favorecer la reinserción a la vida laboral y familiar. Para ello se proporcionará un recurso de acogimiento tutelado temporal, y al mismo tiempo se le prestará el asesoramiento y apoyo social, educativo, psicológico, laboral y jurídico, tanto de las acogidas en las viviendas como al resto de las mujeres del municipio.

Del mismo modo, se señala la necesidad de afrontar la problemática de hombres en situación de exclusión social, como consecuencia de la desestructuración familiar, con el funcionamiento de un piso tutelado de acogida temporal y otro de transición. De este modo se pretende colaborar en la superación de situaciones de marginación social. El recurso se entiende como una prestación de carácter público y asistencial, cuya finalidad es acoger temporalmente a hombres que conformen una unidad familiar unipersonal y que carezcan de residencia o domicilio estable, que no dispongan de recursos personales y económicos para afrontar su situación, y que por todo ello, se encuentren en una situación de exclusión y vulnerabilidad social. Ante dichas problemáticas, se pretende continuar con asesoramiento integral y apoyo social, tanto a los acogidos en el piso tutelado, como en general a quien se encuentre en dicha situaciones de vulnerabilidad social.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad