Actualidad ISLAS Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos VIDEOS

VIDEO | INCENDIO GC | Rueda de prensa del presidente del gobierno de Canarias y última hora

EBFNoticias | Fotos: cedidas | Tras ponerse al frente de las labores de extinción del incendio en Gran Canaria, el gobierno regional movilizó a la UME (Unidad Militar de Emergencias) y tras pasar una dura noche, esta mañana se realizó una rueda de prensa a cargo de Ángel Víctor Torres. Por ahora, el incendio no está controlado.

Un detenido. Por otro lado, el balance de la zona afectada por el incendio, con los datos facilitados y donde se reflejan los focos y perímetro de las imágenes que adjuntamos, está en torno a las 1.000 Hectáreas, según la estimación de los técnicos del Cabildo Insular de Gran Canaria. Como autor accidental de siniestro, permanece detenida una persona.

Última hora. Finalmente,  se mantiene el Nivel 2 de peligrosidad y la última hora es que se está procediendo a colaborar en evacuación y labores de extinción en zona de La Peña Rajada entre Tejeda y Artenara, con nuevos rebrotes en zona, y el perímetro está controlado pero no extinguido, teniendo mucho cuidado con los vientos racheados y las altas temperaturas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario