Belleza Medio Ambiente Noticias de Empresa Sostenibilidad TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

NOTICIAS DE EMPRESA | ‘Master class’ del Grupo Armas Trasmediterránea a las candidatas a Miss World Spain 2019

Quiero compartirlo en redes
Las misses, en su papel de embajadoras, limpiarán la playa de Melilla el próximo 14 de agosto dentro del proyecto ‘Plastic Free’ del Grupo Armas Trasmediterránea

EBFNoticias | El Grupo Armas Trasmediterránea, en el marco de la presentación de las candidatas a Miss World Spain 2019 en el buque Ciudad Autónoma de Melilla, ofreció una master class a cargo del director de la Fundación Oceánidas, Antonio Márquez, y de la mallorquina Valerie Bisbal que es la primera mujer en dar la vuelta a Isla en paddle surf recogiendo plásticos.

Esta master class tuvo lugar en una de las cubiertas del buque del Grupo, encargado de trasladar a las candidatas hasta Melilla, donde se realizará la gala de elección de Miss Worl Spain 2019.

La deportista, que llevó a cabo esta hazaña con el objetivo de denunciar la creciente contaminación de los mares a causa de residuos derivados del plástico, explicó su experiencia a las misses, que «comenzó como una aventura pero se convirtió en una forma de reivindicación y de aviso. Nuestros mares están llenos de plástico y una sóla acción individual es muy importante para eliminarlo o, al menos, reducirlo.

Además, Valerie Bisbal las animó a visibilizar la problemática a través de sus canales en redes sociales y participar en acciones para la limpieza de plásticos de las costas y playas. «Vais a tener mucha visibilidad a partir de ahora y eso puede ayudar mucho a crear conciencia del daño que el plástico causa a nuestra fauna y flora marina, tan debilitada hoy en día», aseguró la deportista.

Por su parte, el director de Oceánidas, Antonio Márquez, les explicó a las candidatas el trabajo de la oenegé para el cuidado y limpieza de los fondos marinos de plásticos. «El trabajo que llevamos haciendo junto al Grupo Armas Trasmediterránea está dando sus frutos. Las grandes empresas deben implicarse en cuanto a sostenibilidad se refiere y, con este tipo de iniciativas, abrir el camino para la concienciación y eliminación progresiva del plástico de un solo uso, como está haciendo el Grupo en este momento».

Desde el Grupo Armas Trasmediterránea se han puesto en marcha otras acciones para lograr su objetivo ‘Plastic Free’. La más reciente es la decisión de eliminar, este año de todos los buques de Trasmediterránea, las botellas de agua de plástico y sustituirlas por envases más sostenibles como es el caso del cartón complejo.

Finalmente, Federico Pareja, Gerente de Marketing y Experiencia Cliente del Grupo Armas Trasmediterránea les explicó a las misses el porqué el Grupo participa de estas acciones y, durante su intervención, se proyectó el vídeo PLastic Free del Grupo Naviero.

Por otra parte, las candidatas tuvieron la oportunidad de preguntar a los ponentes sus dudas e inquietudes y se mostraron muy receptivas y abiertas a participar en campañas futuras para la concienciación sobre la importancia del cuidado de los océanos.

En este sentido, las candidatas participarán, el próximo día 14 de agosto, en una limpieza de la playa de Melilla de la mano de Oceánidas y el Grupo Armas Trasmediterránea dentro del proyecto Plastic Free del Grupo Naviero, que realizará diferentes acciones sostenibles durante los próximos meses.

Sobre el Grupo Armas Trasmediterránea

Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y cargarodada.

Transporta más de 5 millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos y Argelia.

El Grupo Armas Trasmediterránea ha iniciado un plan para convertirse en el
primer grupo naviero Plastic Free, por el que está llevando a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas.

Además, compensará el consumo de todo tipo de plásticos que no se puedan retirar a día de hoy con acciones de colaboración con entidades y organismos y oenegés que trabajen por el cuidado del medio ambiente y la fauna marina.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad