Administración local Artes gráficas Cultura Ocio SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Los Lavaderos acoge una muestra de pintura colectiva del grupo ‘Eutheromania’

Quiero compartirlo en redes
La exposición permanecerá abierta hasta el 6 de septiembre

EBFNoticias | La sala de arte Los Lavaderos acoge, a partir del próximo viernes 9 de agosto, una exposición colectiva de pintura a cargo del grupo denominado ‘Eutheromania’, que integran Nacho Pérez, Rafael Páez y Rafael J. Suárez Martín.

En total se expondrán aproximadamente medio centenar de obras realizadas en diferentes formatos, desde 15 x 15 centímetros las más pequeñas hasta 146 x 97 centímetros las de mayores dimensiones. Las técnicas que han utilizado los artistas son pintura acrílica sobre lienzo, dibujo, acuarela y tinta. Las creaciones, de estilo abstracto y figurativo, resaltan por la fuerza del color y la intensidad en la expresión que pretenden captar la atención del observador, sacarlo por un momento de la corriente habitual de pensamientos. La selección de las obras que se presentan en esta muestra ha sido realizada durante los últimos años. La muestra forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la primera teniente de alcaldesa, Matilde Zambudio.

El colectivo ‘Eutheromania’, que en griego significa intenso e irrefrenable deseo de libertad, entiéndase en este caso libertad interior, se autodenomina así por lo que la palabra implica y por lo que el proceso creativo requiere desde la base misma de la verdadera creatividad. Una libertad interior para crear, en la que cada autor vive un proceso artístico propio y personal, no estando sujetos a cánones de belleza, estilos predeterminados, o consideraciones previas, dejando así fluir la espontaneidad del fondo del ser que nos habita, dando así lugar a una acción libre que conforma una obra.

Los integrantes del colectivo comparten la misma idea que tiene como objetivo destacar el proceso creativo en sí mismo frente al resultado de la obra. Un proceso donde el acto en sí y las necesidades creativas del artista están por encima de técnicas, resultados o modas. Es la primacía del ser frente al hacer, dando lugar a un sentimiento y pensamiento propio del artista al crear, a lo que se une la experiencia y conclusión propia del espectador que lo debe valorar. Esa es la verdadera temática y corriente artística común y razón de este colectivo.

Los diferentes autores se han dado total libertad para crear siguiendo el espíritu mismo de la idea original. Por esa razón son obras de formatos, técnicas y tamaños diferentes. La muestra, programada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz, que preside la primera teniente de alcaldesa Matilde Zambudio, permanecerá abierta hasta el 6 de septiembre. La muestra se abrirá a partir de las 19:30 horas.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad