Administración local Espectáculos Fiestas Religión SOCIEDAD TENERIFE

SANTA ÚRSULA | El Calvario celebra sus fiestas con una agenda para todas las edades

Quiero compartirlo en redes
Del 6 al 13 de agosto se desarrollan los actos en honor a San Luis Rey de Francia

EBFNoticias | El barrio de El Calvario, en el municipio de Santa Úrsula, celebra hasta el día 13 de agosto las Fiestas en Honor a San Luis Rey de Francia, ocho jornadas que cuentan con un amplio y variado programa de actos que tienen lugar en la plaza y el entorno de este núcleo. Según comenta el alcalde, Juan Acosta, «son unos días de mucha ilusión para todos los vecinos de este núcleo, que durante durante semanas se involucran en la organización y en todos los preparativos». «Además -prosigue-, estas fiestas tienen una gran acogida, tanto entre locales como visitantes, pues el buen tiempo y el coincidir con el periodo vacacional invitan a la participación, la convivencia y al disfrute al aire libre».

Mañana y pasado ya hay previstas actividades infantiles (16.30 horas) y sesiones de cine al aire libre (21.00 horas), pero los principales actos de las fiestas comenzarán a partir del jueves, cuando se llevará a cabo la lectura del pregón a cargo de la exconcejal Úrsula Delgado Delgado (20.30 horas). A continuación, se procederá a la entrega del galardón Más Bonito que un San Luis. «Se trata de un reconocimiento con el que cada año la Comisión de Fiestas quiere distinguir a personas que colaboran o realizan alguna labor en beneficio del barrio. Esta vez la distinción recae en Juan Pedro Velázquez Yumar y, a título póstumo, en Gonzalo Delgado García, ambos por su trabajo desinteresado en pro de las fiestas.  Asimismo, se hará entrega de un reconocimiento a Sebastián García, párroco del municipio de Santa Úrsula, por el 50º aniversario de su ordenación sacerdotal», comenta José Feliciano López, concejal de Fiestas.

El viernes, a partir de las 21.30 horas, tendrá lugar la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas de San Luis, título al que aspiran seis candidatas. La cita contará con las actuaciones del ballet Back to dance, el humorista Yeray Díaz y el cantante Neo Pinto.

El sábado será la jornada más intensa, con actividades infantiles (10.00 horas), exposición de coches clásicos (11.00 horas), fiesta de la espuma (16.00 horas), yincana automovilística (16.00 horas) y, a partir de las 18.00 horas talleres de juegos, ‘body painting’, de elaboración de cocteles, pintado de camisetas, ‘graffiti’ y ‘parkour’; circuito de bicicletas; sesiones de micro abierto, batalla de gallos y actuaciones. A partir de las 20.00 horas se celebrará el Festival de Voces–IV Encuentro de solistas de Acoidán, a continuación, verbena, y, partir de las 23.00 horas Gran Fiesta de Blanco, que contará con los ‘dj’ Cristian, Tony y William Becker.

Otras citas destacables serán el Festival de Elección de la Reina y el Míster infantiles de las Fiestas (11 agosto, 17.30 horas), el concierto-espectáculo ‘Mi querida venezuela’ (11 agosto, 22.00 horas) y la convivencia vecinal (12 agosto, 20.30 horas),

El martes 13 tendrá lugar el Día de las Tradiciones y fin de fiesta, una jornada que comenzará a las 17.00 horas con los juegos tradicionales, la sortija en bicicleta y la tirada del arco de frutas y verduras. Tras una tarde de actividades lúdicas, se dará paso a la cabalgata, juicio y quema del haragán, y luego el tradicional ‘baile del remango’, con el que se despiden las celebraciones.

La Comisión de las Fiestas de San Luis ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Úrsula y el patrocinio de varias empresas y comercios para sacar adelante las celebraciones, cuyo programa se puede consultar en la web municipal santaursula.es

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad