Actualidad MULTIMEDIA CREACCION.TV Música Sanidad SOCIEDAD Solidaridad VIDEOS

VIDEO | CONCIERTO SOLIDARIO | Esta tarde, todos a Arafo para luchar contra la Endometriosis

Esther Fernández (ADAE) y Fran Gómez

EBFNoticias | Esta tarde de domingo, a las 18:00 horas, se va a llevar a cabo un concierto solidario para dar visibilidad a la Endometriosis, una enfermedad de la mujer muy poco conocida, y que en España lidera la asociación ADEAC (Asociación de Afectadas de Endometriosis).

Organizado por El Gato Muerto, el evento, bajo en nombre de «Ours days in Oblivion«, tiene un precio simbólico de 2 euros y a la entrada se realizará un sorteo de material de merchandising. Será en el local A.M.A (Amigos de la Música de Arafo), en la plaza de Nuestro Señor del Pino a las seis de esta tarde.

Endometriosis

La endometriosis consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino. Es menos frecuente que la endometriosis aparezca fuera del abdomen como en los pulmones o en otras partes del cuerpo. Se han descrito casos raros de endometriosis incluso en el cerebro. No existe cura para la endometriosis, aunque existen diferentes tratamientos que incluyen analgésicos para el dolor, tratamiento hormonal y cirugía.


 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario