Administración local Espectáculos Fiestas Ocio Religión SOCIEDAD TENERIFE

TEGUESTE | El barrio de Pedro Álvarez ya celebra las Fiestas en Honor al Sagrado Corazón de Jesús 2019

Quiero compartirlo en redes
  • La actuación del cómico Kike Pérez el próximo viernes 9 de agosto, durante la celebración de la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas (22:00 horas), destaca dentro de un variado programa de actos
  • El ‘Encendido del Corazón’ y la tradicional cabalgata anunciadora tienen lugar este viernes 2 de agosto, a partir de las 21:00 horas

EBFNoticias | El barrio de Pedro Álvarez, en Tegueste, inicia este viernes 2 de agosto, las Fiestas en Honor al Sagrado Corazón de Jesús 2019, con la organización de la Comisión de Fiestas de Pedro Álvarez y la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige la edil Eladia López.

La responsable del área remarcó “el enorme esfuerzo que se hace desde todas las Comisiones de Fiestas de las distintas zonas del municipio por hacer un programa de actos atractivo y participativo”. “Desde la Concejalía de Fiestas cuentan con todo el apoyo y colaboración para el correcto desarrollo de las actividades e invitamos a todos los vecinos y vecinas del municipio a que sean partícipes de las mismas”, comentó.

Los actos populares arrancan a partir de las 21:00 horas, con el Encendido del Corazón y la tradicional cabalgata anunciadora que recorrerá diferentes zonas tanto del barrio como del municipio. A las 21:00 horas, la plaza albergará la actuación de DJ David Laurentini.

El polideportivo de Pedro Álvarez, será el escenario, el sábado 3 de agosto, de la disputa del Torneo 3×3 de baloncesto, a las 9:00 horas. A partir de las 11:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar con los castillos hinchables que se colocarán en la plaza. En el mismo lugar, pero a las 22:00 horas, se celebrará la verbena amenizada por el Grupo La Nueva Unión y el Grupo Son Sin Límites.

El domingo 4 de agosto, los mayores del barrio realizarán una visita a Candelaria y a la Cueva del Hermano Pedro en Granadilla, a partir de las 8:30 horas. A su regreso tendrá lugar un almuerzo en la plaza del barrio, tras el cual el grupo Duo Am Clave amenizará la sobremesa.

El Torneo de Fútbol Sala se desarrollará el miércoles 7 de agosto (16:00 horas), en el polideportivo; mientras que el jueves 8 de agosto, la Agrupación Musical San Marcos ofrecerá su Concierto XXX aniversario en la plaza (21:00 horas).

El plato fuerte de las fiestas está previsto para el viernes 9 de agosto, con la celebración de la Gala de Elección de la Reina Adulta de las Fiestas, a partir de las 21:00 horas en la plaza, que contará con tres candidatas: Aroa Alonso Dorta, Paula Hernández González y Jazmín Rodríguez Torres.

El cómico conejero Kike Pérez será la estrella de un acto dirigido por Jorge González y presentado por Tedy Fernández, en el que también participarán Jeen Alonso, el ballet Aquamarina, el Show Pura Salsa y Sabor y Musically Show.

El sábado 10 de agosto, se realizará la Fiesta Joven, con la colocación de castillos hinchables acuáticos y Fiesta de la Espuma, a partir de las 10:00 horas, en la plaza. El Kiosko Amigos del Pueblo ofrecerá una paella a partir de las 14:00 horas. Por la noche, a partir de las 21:00 horas, saldrá la procesión del Sagrado Corazón de Jesús de Pedro Álvarez, tras la cual habrá una exhibición pirotécnica. Se cierra la jornada a las 23:00 horas, con la verbena amenizada por el Grupo Guaydil y Los Cantantes de la Billo’s.

El domingo 11 de agosto, a partir de las 10:00 horas, volverá a salir la imagen del Sagrado Corazón de Jesús en procesión, acompañado por la Agrupación Musical San Marcos; la Danza de las Flores y el Barco de Pedro Álvarez.

La Gala de Elección de la Reina Infantil comenzará a las 18:00 horas, en la plaza. Los candidatos y candidatas son: Noa Santana Morales, Elena Torres García, Ariadna Bermudo Carrión, Adrián García González, Conrado González Santana y Omar Couto de la Rosa. El acto estará presentado por Habemus Teatro y dirigido por Jorge González.

Se afronta el último tramo de las fiestas con la Carrera de Sortijas, Jincama en Carretillas, Chocolatada, Juegos Infantiles y Sorpresas, el lunes 12 de agosto, a partir de las 17:00 horas, en la plaza del barrio teguestero. Para el martes 13 de agosto, está prevista una exhibición tanto de animales autóctonos (ganaderos del pueblo) como de lucha canaria, a cargo del Club de Lucha Tegueste.

El miércoles 14 de agosto, se celebrará una verbena amenizada por la Orquesta Sabrosa, a partir de las 22:30 horas.

Por último, el jueves 15 de agosto, a partir de las 10:30 horas, en el Campo de Fútbol Izquierdo Rodríguez de Tejina, tendrá lugar el partido de Solteros contra Casados. A partir de las 14:00 horas, la tradicional chuletada en la plaza, que dará paso a las 16:00 horas, a la verbena amenizada por la Orquesta Tropin y el Grupo Guaydil.

Entre tanto, a las 17:00 horas, se iniciará el Torneo de Envite Express; mientras que a las 21:00 horas, se quemará el haragán contando con el acompañamiento de la Comparsa Los Joroperos. A su finalización, se hará una entrega de trofeos, tras la cual continuará la verbena.

Cabe reseñar que durante todo el periodo de actos festivo se desarrollará el Torneo de Envite, bajo la organización del Kiosko Amigos del Pueblo; el Torneo de Futbolín y Dardos y el de billar en el Centro Cultural de Pedro Álvarez.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad