Administración local Artes gráficas Cultura SANTA CRUZ Sin categorizar SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Abierto el plazo de inscripción de voluntarios para el XVI Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife

Quiero compartirlo en redes
Desde la web del evento, www.santacruzcomic.es, se ha facilitado un formulario de inscripción para que pueda presentarse como voluntarios aquellas personas mayores de 18 años que estén interesadas en colaborar con el XVI Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife. La convención tendrá lugar entre los días 3 y 6 de octubre en el Centro de Arte La Recova

EBFNoticias | El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife ha facilitado un espacio en su página web para que aquellas personas que quieran colaborar cin este encuentro comiquero puedan inscribirse y optar a formar parte del cuerpo de voluntarios, que se irá constituyendo durante el mes de agosto y principios de septiembre. Bajo el único requisito de que los aspirantes deben ser mayores de 18 años y presentar un comprobante de antecedentes sexuales, tal y como lo exige la ley, desde la organización de Santa Cruz Cómic 2019 han declarado que buscan “personas amantes del cómic o de la cultura en general para que ayuden a construir una experiencia similar a la del año pasado”.

“Los voluntarios jugaron un papel fundamental en la edición anterior”, declaran desde la Fundación Cine + Cómics, “ya que muchos de ellos estuvieron en contacto directo con los visitantes y contribuyeron a que se llevasen un buen recuerdo del Salón”. Aunque no existe un número de horas obligatorio en este tipo de ayuda desinteresada, se han establecido turnos de mañana y de tarde para que los integrantes del cuerpo puedan descansar y adecuarlos a sus horarios.

Desde la organización también han destacado que “el año pasado, trabajar con los voluntarios fue realmente exquisito, ya que todos los chicos y chicas cumplieron a rajatabla con los horarios establecidos y realizaron su trabajo con diligencia y responsabilidad”. El formulario estará disponible en la web hasta principios de septiembre, momento en el que se pondrá en marcha toda la maquinaria para que las personas aceptadas puedan prepararse de cara a las labores que desempeñarán en el XVI Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife.

Artistas invitados, exposiciones, actividades y muchas más sorpresas

Aunque todavía quedan flecos por cerrar y anuncios importantes que hacer, ya se han cerrado los nombres de los autores que visitarán el Centro de Arte la Recova durante los días 3, 4, 5 y 6 de octubre de 2019: Dave McKean, Salvador Larroca, Antonio Altarriba, Julián Clemente, Kim, Keko o El Torres son algunos de los cabezas de cartel de este año, entre otros. Por otra parte, también se ha anunciado que el número de exposiciones será mayor al del año anterior, alcanzando un total de 17 (el año pasado fueron 9). Sandman, Batman o el arte del grancanario Rayco Pulido serán algunas de las muestras que contendrán esta nueva edición.

En añadido, el Salón también ha constituido un completo programa de actividades para toda la familia que completará la oferta lúdica  y de ocio, al mismo tiempo que ha vuelto a apostar por la calidad cultural. Este elemento, junto al apoyo de los artistas y comercios locales a través de espacios como el Artist Alley, del que se habla en esta entrada, se verá reforzado este año para darle continuidad a la seña de identidad que definió a la edición del 2018.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad