Sanidad SOCIEDAD Solidaridad TENERIFE

SANIDAD | Unas bolsas de tratamiento «tuneadas» para decir adiós a la quimioterapia en el HUC

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Se trata de una iniciativa del Hospital de Día del centro hospitalario para ofrecer una atención más humanizada al paciente, como también lo son los rincones de lectura y juegos de mesa

Los pacientes que reciben tratamiento en Hospital de Día Oncológico del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) finalizan, desde hace unos días, su último ciclo de quimioterapia con unas bolsas de fieltro diseñadas y realizadas por una enfermera de estas Unidad, Sonia González. Se trata de una iniciativa del Hospital de Día del centro hospitalario para ofrecer una atención más humanizada al paciente, como también lo son los rincones de lectura y juegos de mesa.

Esta iniciativa fue una de las acciones propuestas por el equipo de profesionales con el objetivo de mejorar la atención al paciente. Para conseguirlo han analizado los cuestionarios de satisfacción de los usuarios de los últimos cinco años, han realiza búsquedas de evidencias científicas relacionadas y elaborado un pequeño cuestionario más especifico.

Para la enfermera y supervisora de los Hospitales de Día, Ana Teresa Carrió, el cubrir el tratamiento con una bolsa decorada supone «un refuerzo positivo para los pacientes que han finalizado esta etapa, un reconocimiento ante un logro que hemos compartido»

Otras acciones

Hospital de Día Oncológico cuenta además con estanterías de libros, tanto en la propia Unidad como en la sala de espera, para que pacientes y familiares puedan disponer de ellos así como de una Rincón del Juego que cuenta con el ajedrez, parchis y dominó, entre otros.

La música también esta presente en esta Unidad a través del proyecto de Musicoterapia que se lleva a cabo desde hace un año gracias a un convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Sanidad y la Fundación MAPFRE Guanarteme cuyo objetivo es reducir el impacto emocional del tratamiento, fortalecer anímica y físicamente al paciente y estimular la relajación.

Las sesiones semanales, de dos horas de duración, se llevan a cabo de manera coordinada con los profesionales del servicio de Oncología del centro hospitalario.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad