Canarias Cultura Espectáculos Música NACIONAL SOCIEDAD Tradiciones

MÚSICA | La compañía Pieles sitúa a Canarias en los circuitos internacionales de músicas de raíz con su espectáculo Ángaro

«Cuando os decíamos que la Compañía Pieles era mágica, nos referíamos exactamente a esto. Éxtasis hecho
folclore de Canarias con la puesta en escena de Ángaro»

EBFNoticias | Etnosur 2019 calificó como «mágico, poético, emocionante, maravilloso…» el espectáculo Ángaro, de la compañía Pieles, presentado el pasado viernes 19 de julio en Alcalá la Real (Jaén).

Miles de personas vibraron durante un hora y veinte minutos con un espectáculo interdisciplinar innovador, enérgico y emotivo, que se aleja de las propuestas musicales que hasta ahora venían desarrollándose en anteriores ediciones del Festival. Pieles logró cautivar al multitudinario y diverso público, enalteciendo la música popular de Canarias y de origen indígena, mostrada a través de un prisma de vanguardia. Isas, malagueñas, romances, aires de Lima… anidan desde ahora en los corazones de un público internacional que comprendió inmediatamente el ámbito intercultural de su música como un lenguaje común que no conoce
fronteras.

La fuerza, la determinación y la belleza de las voces contaron la idiosincrasia del sentir, pensar y hacer del archipiélago canario. Chácaras, tambores, pitos herreños, lapas… flotaban sobre un soporte armónico de corte clásico que generó una atmósfera mítica y latente, ejecutada con elegancia y precisión.

El elenco que conforma la compañía Pieles supo trasmitir, una vez más, el contenido emocional que albergan sus composiciones musicales, traduciéndose en instantes de euforia, de lágrimas y reflexión.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario