Cultura LA LAGUNA Literatura SOCIEDAD

CULTURA | La Económica acoge la presentación del libro ‘El águila de San Juan’, de Francisco Estupiñán

Quiero compartirlo en redes
El acto tendrá lugar el próximo jueves, 25 de julio, a las 19:00 horas, en el Salón de actos de la RSEAPT

EBFNoticias | La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) albergará la presentación de la obra ‘El águila de San Juan’, del escritor grancanario Francisco Estupiñán Bethencourt. La cita está fijada para el próximo jueves, día 25 de julio, a las 19:00 horas, en el Salón de actos de La Económica, ubicado en la calle San Agustín, número 23 (La Laguna). El autor estará acompañado durante el acto por el periodista Francisco Pomares y el director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales.

‘El águila de San Juan’ (Aguere – Idea, 2019) supone la tercera novela de Estupiñán Bethencourt, tras ‘El corsario de Lanzarote’ (CajaCanarias, 2012) y ‘Negro Juan’ (MAR Editor, 2015). La obra se articula en torno al papel que desempeñó la masonería en el contexto de la Guerra Civil española, planteando cuestiones como su posible contribución a la neutralidad de España durante la Segunda Guerra Mundial.

El protagonista del libro es el marino y masón Gerardo Martel, cuya aventura comienza el 18 de julio de 1936, día del alzamiento militar, cuando, encontrándose en Las Palmas de Gran Canaria, ayuda, por casualidad, a poner a salvo y fuera del territorio español a Carmen Polo y su hija.

A partir de ahí, se suceden una serie de acontecimientos que desembocan en su rol como hombre de confianza del ministro Blas Pérez durante la posguerra, posición que aprovechó para colaborar con la masonería inglesa, contribuyendo a que los británicos conociesen detalles del encuentro entre Franco y Hitler en Hendaya.

Francisco Estupiñán Bethencourt (Las Palmas de Gran Canaria, 1961) es doctor en Ciencias de la Información y licenciado en Filología Hispánica. Su trayectoria profesional ha estado vinculada al periodismo y la literatura, colaborando con diversas publicaciones culturales.

La primera incursión editorial del autor fue la obra de no ficción ‘La isla redimida’ (Cabildo de Fuerteventura, 2005). Con su primera novela, ‘El corsario de Lanzarote’, obtuvo el prestigioso Premio Benito Pérez Armas en 2011.

También ha publicado diversos trabajos de investigación, entre ellos, ‘La escritura entre líneas’ (Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna, 1998).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad