Cabildos Cultura Espectáculos SOCIEDAD Solidaridad Teatro TENERIFE

TEATRO | Tegueste recibe el jueves el estreno de Igual-Edad de Piedra, la nueva propuesta de teatro aficionado de Funcasor

Quiero compartirlo en redes
Además, el mismo día tiene lugar en La Orotava un encuentro de dos asociaciones de mayores pertenecientes al programa del Cabildo

EBFNoticias | El programa Teatro Aficionado del Cabildo celebra dos actividades el jueves, día 25. En primer lugar La Orotava acogerá un encuentro de dos asociaciones de mayores que escenificarán sendas obras de teatro a partir de las 16:00 horas, mientras que a las 18:00 horas el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste estrenará la propuesta escénica Igual-Edad de Piedra.

El grupo de teatro de la Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias, Funcasor, estrena una obra de Ángel David Rodríguez Rodríguez dirigida por él mismo y Wame Gutiérrez. Durante el espectáculo el público viajará a los orígenes de la humanidad, donde mujeres y hombres eran iguales…o quizá no. En esta alocada revisión de la historia de la humanidad se plasmará el día a día de una comunidad cavernícola en la que las mujeres deciden tomar el mando y lograr la igualdad.

El elenco estará compuesto por Águeda García Pérez, Alberto del Castillo González, Alicia González Bello, Almudena Cruz Negrín, Beatriz Izquierdo González, Dionisio Martín Cigala, Elisa Inés Villamandos Bayo, Francisco José Santana García, Gara Cabrera González, José Carlos Marrero Canino, José Juan Pérez Gil, Juan Alberto Rodríguez Rolo, Julio Javier Santana González, Lucas Gomes Pereira Sousa, Martín Luis Martínez Barrera, Pedro Ángel Barrera Cabrera, Prudencio Germán Brito Sánchez, Raúl Cristo Hernández González, Rufino Hernández Falero, Soledad Sotillo y de Olano.

La escenografía y el vestuario de la obra, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tegueste, corren a cargo del Grupo de Teatro La Jara, mientras que del atrezo se encarga el Centro Ocupacional Funcasor Hellen Keler. Las ayudantes de dirección son Daniela Tovar Negrín, María José Rodríguez Pérez y Lidia Domínguez Hernández.

El Centro de Mayores de La Orotava recibe la tarde del jueves un encuentro de dos asociaciones de mayores adscritas al programa Teatro Aficionado. La primera, Universo de Gracia, escenificará La edad del Pavosaurio, de José Cedena y dirigida por Eusebio Galván, con la que colabora el Ayuntamiento de La Laguna.

Seguidamente, la Asociación Rondalla Volcanes del Teide-Grupo de Teatro Mayores de La Orotava subirá al escenario la obra La Parada, firmada por Rafael Portillo y con la dirección de Eusebio Galván, que ha tenido el apoyo del Ayuntamiento de La Orotava. La actividad de ambas asociaciones cuenta con la colaboración de la Fundación MAPFRE Guanarteme.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad