Cine ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo I+D+I Internet Noticias de Empresa SOCIEDAD Tecnología

VIDEO | ENTREVISTA | Juan Nieto, director de formación y con-fundador de Lightbox Academy

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Estos pasados días visitó Tenerife Juan Nieto,  director de Formación y co-fundador de la empresa Lightbox Academy, un centro de alto nivel especializado en artes digitales y ubicado en Madrid, donde se forman y trabajan los actuales y futuros creadores de animación para el cine y televisión española.

En la actualidad, y por una apuesta que se generó desde el Cabildo de Tenerife, y coordinada por la empresa pública INtech, jóvenes tinerfeños están recibiendo formación en 2D y 3D, de forma totalmente subvencionada y cuyo precio final en el mercado para todo aquel que quisiera hacerlo superaría los 15.000 euros.

La experiencia de Tadeo Jones

Si por algo es conocida la empresa Lightbox es por llevar a cabo una serie de películas, netamente españolas, como es la saga de Tadeo Jones. Para hacernos una idea de las dimensiones económicas de lo que estamos hablando, el presupuesto de la primera película y la segunda, fue de 10 millones de euros cada una. Tan solo la recaudación de Tadeo Jones 2 en el mundo ascendió a 58 millones de euros, de los que 19 millones se generaron en españa. En cada una de las producciones se implicaron unos 200 profesionales, trabajando en el proyecto dos años. Cifras que contrastan con la gran máquina americana de producción de películas de animación, con presupuestos desorbitados, una media de 1.000 personas implicadas en el proyecto y cuatro años de producción, como es el caso de la poderosa Pixar. En la actualidad, la factoría Lightbox trabaja en la tercera entrega de Tadeo Jones.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad