Cabildos Cultura Espectáculos Música SOCIEDAD TENERIFE

MÚSICA | El galardonado coro vasco Leoia Kantika Korala ofrece una gira de cinco conciertos en Tenerife

Quiero compartirlo en redes
Icod de los Vinos, El Sauzal, Candelaria, Vilaflor y Santa Cruz recibirán a la formación, compuesta por medio centenar de coralistas de entre 10 y 18 años

EBFNoticias | La Red de Coros de Tenerife organiza, en coordinación con Auditorio de Tenerife, la gira del coro Leoia Kantika Korala, una formación compuesta por 45 coralistas de entre 10 y 18 años, todos ellos alumnos del Conservatorio Municipal de Leoia y dirigidos por Basilio Astulez. La gira, compuesta por cinco conciertos, comenzará mañana, martes 23, y se prolongará hasta el sábado, día 27, y viajará por gran parte de la geografía tinerfeña.

El primer concierto se celebrará mañana a las 20:30 en la Iglesia de San Francisco de Icod de los Vinos, continuando el miércoles, día 24, a las 20:30 en el Teatro de El Sauzal, y con un tercer encuentro en el Centro Cultural de la Villa de Candelaria el 25 de julio a las 19:00. Las dos últimas citas de la gira de la formación vasca tendrán lugar el viernes, día 26, a las 20:00 en la Iglesia de San Pedro, en Vilaflor, y el sábado, día 27, a las 19:30 horas en la Sala Principal del Real Casino de Tenerife, en la capital tinerfeña.

Nacido en el año 2000, Leoia Kantika Korala tiene como objetivo hacer partícipes a los alumnos del Conservatorio del disfrute de la música coral, ampliando su formación musical mediante el trabajo de un repertorio rico y diverso. A día de hoy, esta formación es un referente del panorama coral a nivel nacional, que destaca por una programación muy pensada y la calidad de su puesta en escena; que les han valido para tomar parte en diversos encuentros y festivales a nivel nacional e internacional; realizando hasta siete grabaciones discográficas.

Kantika ha recibido importantes galardones internacionales, en certámenes como Torrevieja 2011 (primer premio en categoría coros nacionales), Gorizia 2008 (segundo premio en categoría folklore, premio especial del público, premio a Basilio Astulez como mejor director), Tolosa 2009 (segundo premio en categoría coros infantiles) o Arezzo 2009 (primer premio en categoría coros infantiles) y obtuvo en 2008 el primer premio en el Gran Premio Nacional de Canto Coral como coro juvenil, tras recibir también el primer premio en el Certamen Coral Nacional Antigua Abesbatzak, en Zumarraga. En 2013 y en esa misma categoría recibe también el primer premio en el 43º Certamen Nacional de Ejea de los Caballeros, en Zaragoza. En 2014 es galardonada con un primer premio cum laude en el Europees Muziekfestival voor de Jeugd en Neerpelt, Bélgica.

En 2015 recibe el primer premio en el IV Certamen Nacional de Coros Juveniles Agrupacoros celebrado en Madrid. En septiembre de 2017 participa en el XI. Certamen Coral Internacional Città di Rimini donde obtiene el primer premio en la modalidad de folklore, el primer premio en la categoría de coros infantiles y el Grand Prix Cittá de Rimini, proclamándose ganador absoluto como mejor coro del certamen.

Su director, Basilio Astulez, es profesor de Canto Coral en el Conservatorio Municipal de Leoia, donde además ha contribuido a  la fundación de formaciones como Kantika Korala, el coro femenino La Kantoria y el coro mixto SJB. Colaborador habitual de la Red de Coros de Tenerife, durante este año ha impartido el taller Crecer Cantando, una formación especializada para la dirección de coros infantiles y juveniles para la Red y ha participado como tutor del grupo juvenil y adulto en el Campamento Coral, celebrado a principios de este mismo mes de julio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad