Administración local Medio Ambiente Seguridad y Emergencias SOCIEDAD TENERIFE

El ROSARIO | El Ayuntamiento aprueba su plan de playas adaptado al decreto de seguridad en zonas de baño de Canarias

El Ayuntamiento de El Rosario es de los primeros de Canarias que ya se ajusta al decreto del Ejecutivo regional que desde el verano pasado regula las medidas de seguridad en las zonas de baño

EBFNoticias | El dispositivo especial de seguridad en las zonas de baño del litoral rosariero (Tabaiba, Radazul y playa de La Nea) ya se encuentra totalmente adaptado al Decreto 116/2018, de 30 de julio, del Gobierno de Canarias por el que se regulan las normas de seguridad en las zonas de baño marítimas de la Comunidad Autónoma de Canarias, y es uno de los primeros municipios del Archipiélago en ajustar su plan de seguridad de playas a la citada normativa. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Cabello, presentaron recientemente el dispositivo conjunto de la empresa Samur Canarias y la Policía Local y Protección Civil de El Rosario.

Las zonas de la playa de La Nea, Radazul y Tabaiba son los núcleos del litoral en los que se lleva a cabo este dispositivo especial formado por personal cualificado en socorrismo y salvamento de la empresa Samur Canarias, presencia de una ambulancia de soporte vital básico, moto acuática de salvamento y el refuerzo de agentes de la Policía Local, especialmente durante los fines de semana.

El primer edil, Escolástico Gil, destaca la importancia de potenciar las labores de coordinación entre los distintos cuerpos policiales y de seguridad y el servicio de socorrismo para «realizar una labor indispensable debido a la notable afluencia de personas de toda el área metropolitana a las zonas de baño del Municipio”.

Por su parte, la edil de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Sara Cabello, detalla que «el ayuntamiento realiza un importante esfuerzo para montar este dispositivo de seguridad, que está totalmente adaptado a las nuevas directrices que plantea el Gobierno de Canarias y nos prepara para responder con celeridad ante cualquier contingencia».

Entre las novedades de este año, destaca la habilitación de banderas informativas sobre el estado del mar adaptadas para personas daltónicas. El servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo de las playas de La Nea, Radazul y la piscina de Tabaiba estará operativo todos los días durante los meses de julio, agosto y septiembre, de 10:00 a 18:00 horas.

Por último, la Policía Local, en coordinación con la Guardia Civil, intensificarán su presencia en las citadas zonas del litoral, con especial incidencia en la avenida de Colón, en Radazul (donde se ha instalado, tal y como se realizó el año pasado, una oficina policial descentralizada), el entorno de la piscina de Tabaiba y la playa de La Nea.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario