FIRMAS Salvador García

OPINIÓN | Los nudos del Iders | Salvador García Llanos

Quiero compartirlo en redes

Noticias del edificio ‘Iders’, abandonado a su suerte desde hace muchos años, tantos que vio hasta un cambio de denominación en la vía donde se ubica, en el Puerto de la Cruz, ahora avenida Familia Bethencourt y Molina. Con el nuevo mandato, parece que resurgen los intentos de solución para un impacto urbanístico que refleja una cierta decadencia del corazón turístico de Martiánez.

Noticias que son expresión de voluntades: se trata de eso, de encontrar alternativas al estancamiento, fruto de una situación urbanística complicada en la que inciden las diferencias entre la multipropiedad. Hasta eso: la comunidad de propietarios aparece disuelta.

Noticias que, dadas las circunstancias, habrá que tomar con cautela si bien es positivo que los nuevos gobernantes hayan tomado la iniciativa, la afronten con seriedad y en el marco competencial correspondiente exploren vías para desbloquear, incluida, según algunas fuentes, la expropiación. Ahí tiene mucho que decir el Consorcio de rehabilitación que dispone de la segunda fase del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad, el denominado PMM II, que sugiere algunas líneas de actuación.

Lo importante es que esa voluntad se plasme con decisión consensuada entre las partes. Que éstas conozcan los pasos que se quiere dar. Que haya transparencia. Y que el seguimiento sea primordial para una satisfactoria ejecución. Se trata de una decisión estructural. Hay intereses en juego y es natural que prime la claridad para superar, si es posible, la controversia.

La impresión es que todos quieren una solución: los responsables político-administrativos, los propietarios -aunque, como comunidad estén disueltos- y los ciudadanos en general que han visto pasar el tiempo con un adefesio en el que se cebó una suerte de maldición a raíz de haberse detectado una afección parcial de aluminosis que obligó a medidas enredadas en un bucle al que ahora intentan -esperemos que con acierto y éxito- eliminar nudos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad