Administración local Artes gráficas Artesanía Cultura Teatro

SANTA CRUZ | El lunes se abre el plazo de matrícula de los talleres municipales

Imagen de betinasuarez en Pixabay
Quiero compartirlo en redes
En esta ocasión se ofertan nueve actividades que comenzarán a desarrollarse entre los meses de septiembre y octubre

EBFNoticias | El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la primera teniente de alcaldesa Matilde Zambudio, abre el próximo lunes 22 de julio el plazo de matrícula de los distintos talleres municipales que se desarrollarán entre los meses de septiembre/octubre de 2019 y junio de 2020, coincidiendo con el curso escolar.

En esta ocasión se ofertan ocho actividades: fotografía digital, cerámica, dibujo, pintura al óleo, impresión tipográfica, arte gráfico, confección textil y teatro. Las matrículas se pueden formalizar en las oficinas del registro del OAC, en el Centro de Arte La Recova, calle Marcos Redondo s/n, de lunes a viernes, entre las 8:30 y las 13:00 horas, teléfono 922 60 94 30/31. Los precios de las mensualidades oscilan entre los 20 y 60 euros dependiendo del taller seleccionado.

El taller de fotografía digital está enfocado tanto a los que se quieran iniciar en este campo cómo a los que ya tienen conocimientos y desean ampliarlos y actualizarlos. Los contenidos se dividen en tres grandes módulos didácticos: fotografía digital (la cámara y sus objetivos, conceptos sobre fotografía digital, tipos de archivo, almacenamiento y organización, la luz y el color), procesado fotográfico digital (archivos raw, interface camera raw, flujo de trabajo) y lenguaje visual (composición y lenguaje visual, visionado de portfolios, proyección de vídeos y documentales y charlas coloquio con profesionales). Los horarios varían según los niveles.

El taller de cerámica está enfocado al aprendizaje e investigación de este arte y el alumnado podrá desarrollar sus capacidades artísticas y creativas. Este curso se ofertarán varias modalidades: taller de enseñanza general (destinado a personas que se vayan a iniciar en esta disciplina como a las que ya poseen formación), talleres para personas con necesidades especiales (en colaboración con organizaciones, sus contenidos varían en función de las personas asistentes) y taller estudio (experiencia pionera que pone las infraestructuras del taller municipal a disposición de las personas con experiencia y conocimientos en este arte, para trabajar libremente en el mismo, con presencia del profesor). Asimismo se ofertan cursos monográficos y talleres infantiles. Según las modalidades los talleres se imparten en diferentes días y horarios de la semana.

El taller de dibujo está abierto, como en ocasiones anteriores, a las personas con inquietudes creativas que deseen iniciarse en esta disciplina artística, así como a aquellas personas con conocimientos previos en esta materia que quieran perfeccionarlos. Se abarcan tanto los fundamentos teóricos como el aprendizaje y práctica de diferentes técnicas, especialmente procedimientos secos (pastel) y húmedos (acuarela), así como pintura (polimérica) y procedimientos mixtos. Los talleres se imparten los lunes y martes, de 17:00 a 19:00 horas.

El taller de pintura pretende que el alumnado aprenda a utilizar las técnicas y procedimientos del lenguaje plástico y visual de la pintura al óleo, con el fin de enriquecer sus posibilidades de comunicación en esta disciplina artística, expresándose con actitud creativa. Los contenidos incluyen conceptos teóricos y prácticos como los elementos de la configuración espacial, la composición y el lenguaje gráfico plástico y sus procedimientos y técnicas. Hay opción de diferentes horarios.

El taller de impresión tipográfica enseñará a los participantes a crear cartelería, láminas, tarjetas o incluso impresión textil de una manera artesanal. La oferta formativa va dirigida a diseñadores, artistas o público en general interesados en desarrollar el aprendizaje de las técnicas de impresión tipográfica; personas que hayan realizado cursos de iniciación y quieran ampliar sus conocimientos y talleres familiares. Otras actividades incluyen cursos monográficos, visitas didácticas para escolares y talleres para estudiantes de bachillerato, arte y diseño en colaboración con los centros educativos. Hay opción de diferente horarios.

El taller de arte gráfico está dirigido tanto a los que quieren iniciarse en el mundo del grabado como a los que quieren profundizar en las diferentes técnicas. Los contenidos de este taller se dividen en aguafuertes, aguatinta, aguatinta al azúcar, barniz blando, punta seca, manera negra o mezzotinta, linograbado, xilografía, collagrap, litografía sobre piedra natural, monotipia y fotopolímero. Los horarios varían según el nivel de aprendizaje elegido.

El taller de confección textil se divide en dos apartados: de iniciación a la costura y arreglos básicos de confección y taller de confección de indumentaria tradicional canaria. Los horarios son diferentes según la modalidad elegida.

El taller de expresión teatral se realiza en colaboración con el Centro Superior de Arte Dramático Escuela de Actores de Canarias y habrá grupos de formación diferenciados para adultos y para jóvenes. Los contenidos que se abordan en el taller incluyen expresión corporal, expresión oral, interpretación, teoría teatral y práctica escénica. Los horarios también varían en función de los diferentes grupos. Se puede elegir entre diferentes grupos y horarios.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad