Administración local Cultura LA LAGUNA Patrimonio POLÍTICA SOCIEDAD

LA LAGUNA | La Laguna será parte activa en el programa de eventos culturales de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Quiero compartirlo en redes
La concejal Yaiza López participa en la Comisión de Trabajo de Educación, Cultura y Deporte del Grupo de Ciudades Patrimonio

EBFNoticias | La nueva Comisión de Trabajo de Educación, Cultura y Deporte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha quedado constituida en la reunión celebrada este viernes en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Madrid.

En esta reunión, en la que ha participado la concejal de Cultura y Patrimonio de La Laguna, Yaiza López, el Grupo ha impulsado la celebración de un nuevo calendario de eventos culturales, educativos y deportivos para otoño del presente año y para 2020 en las 15 ciudades miembro, un programa «que contribuye a enriquecer la oferta cultural de nuestra ciudad con acciones de enorme nivel artístico y de gran repercusión social, en la línea que queremos impulsar desde el Ayuntamiento», en palabras de la concejal Yaiza López.

La nueva Comisión de Educación, Cultura y Deporte está presidida por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y forman parte de ella los concejales y concejalas de Patrimonio y Cultura de las ciudades del Grupo, con asistencia de la Gerencia y de los técnicos de cada ciudad. El cometido fundamental de la Comisión será la apuesta por una potente programación cultural.

Por ello, se va a continuar impulsando el posicionamiento del Grupo como «Ciudades de la Cultura» con un plan estratégico que incluye la producción y gestión de actividades culturales de excelencia, en colaboración con entidades y artistas de prestigio.

La primera gran cita cultural será ‘La Noche del Patrimonio’, el próximo 21 de septiembre, un evento que este año alcanza su segunda edición como un nuevo producto cultural y turístico de éxito en España con un programa muy ambicioso y simultáneo en las 15 ciudades.

Con motivo del 25 aniversario de la creación del Grupo, en 2018 nació ‘La Noche del Patrimonio’, un evento inédito en España con un programa de actividades de carácter cultural y de participación ciudadana, donde la danza contemporánea jugó un papel relevante, junto con el Patrimonio y su función social.

En esta segunda edición, el próximo 21 de septiembre, la sección ‘Escena Patrimonio’ incluye 15 espectáculos de primera categoría de danza contemporánea en espacios monumentales. Además, cada ciudad abrirá espacios patrimoniales esa noche y se ofrecerán numerosas actividades culturales complementarias en los cascos históricos dentro de las secciones ‘Abierto Patrimonio y Vive Patrimonio’, que convertirán el tercer sábado de septiembre en una noche mágica.

Además de esta cita, a partir de marzo de 2020 se celebrará el VII Ciclo de Música de Cámara. Durante seis años, gracias a la relación con la Escuela Superior de Música Reina Sofía, el Grupo ha llevado a sus ciudades conciertos de música de cámara, interpretada por los jóvenes talentos que se forman en este centro, considerado uno de los mejores del mundo. Cerca de 20.000 personas han podido disfrutar a lo largo de estos seis años de esta serie de conciertos del máximo nivel, en espacios singulares como catedrales, iglesias, palacios, museos, monasterios y otros edificios históricos convertidos en modernos y funcionales auditorios.

La comisión también ha acordado convocar en el mes de octubre la VII edición de ‘Aula Patrimonio’, un programa en el que han participado cerca de 8.000 escolares en los últimos cuatro años y que tiene como objetivo que los jóvenes valoren y conozcan sus ciudades y también las del resto de España que han sido reconocidas por la Unesco como Patrimonio Mundial.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que ha celebrado en 2018 su XXV aniversario, refuerza su compromiso de actuar de manera conjunta en la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad