Puertos SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

SANTA CRUZ | II Edición de la Gala Ciudad y Puerto Juntos

Quiero compartirlo en redes
El evento, organizado por la Factoría de Cohesión, ha reunido a 80 personas de la comunidad portuaria y Santa Cruz para celebrar la unión entre ambos

EBFNoticias | La Factoría de Cohesión, congregó en la tarde de ayer a más de 80 personas procedentes de la comunidad portuaria y la ciudad de Santa Cruz en el Helipuerto del puerto capitalino para celebrar la unión entre ambos. Al acto, que comenzó a las 20:00 horas, acudieron la alcaldesa del ayuntamiento de Santa Cruz, Patricia Hernández; el presidente de la autoridad portuaria, Pedro Suárez; la consejera Insular de Empleo, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Verónica Meseguer y el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Agoney Piñero, así como diferentes administraciones y empresas referentes del sector portuario.

En la II Edición de la Gala Ciudad y Puerto Juntos, los organizadores desvelaron que la acción social que el puerto regalará a la ciudad es la mejora de las condiciones del local de la murga infantil “Los Sofocados”, así como la cesión por parte de Bancos de Alimentos y Lanzateide de casi una tonelada de alimentos no perecederos a diferentes comedores sociales de la ciudad. El objeto de esta acción, elegido por los vecinos de María Jimenéz, supondrá “la mejora de un lugar de reunión y crecimiento personal” tal y como afirmó Alberto Dieter, delegado de presidencia de la Factoría de Cohesión.

En este año, los galardones entregados recayeron en Juan Esteban, del Stella Maris, por la gran acción social que realiza en el puerto, acompañando y guiando a los marineros que llegan a nuestro puerto; Jose Manuel Ledesma, cronista oficial de Santa Cruz e impulsor del programa educativo “Conoce nuestro Puerto” por dar un paso al frente en materia de cohesión ciudad-puerto; el Observatorio Ambiental de Granadilla por su afán por conseguir un puerto más sostenible y la Federación provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife -Femete-, por promover el empleo en el sector portuario. Además, se otorgó un reconocimiento especial a Jose Marrero, responsable de comunicación y protocolo de la autoridad portuaria, por haber sido partícipe e impulsor de la cohesión ciudad-puerto.

La alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, destacó en su intervención la importancia de la unión ciudad- puerto, en la que “trabajaré codo a codo durante estos cuatro años con la autoridad portuaria”. Además, agradeció la gran labor de la Factoría de Cohesión y adelantó que contarán con el apoyo y el impulso del ayuntamiento y concluyó que “ha llegado el momento de que Santa Cruz deje de vivir de espaldas al mar, pero también de espaldas a nuestro puerto”. Pedro Suárez por su parte, agradeció que exista esta iniciativa y considera que “aunque se haya avanzado mucho en la unión ciudad-puerto, aun queda mucho por hacer”.

Daniel Almenar, presidente de la Factoría de Cohesión, agradeció a Talleres Quintana y Fundación DISA, que hayan hecho posible, a través de su patrocinio, la II Edición de la Gala. Asimismo, tendió la mano a puertos y a ayuntamiento y les invitó a seguir “dando pasos en la unión ciudad-puerto, una unión necesaria y en la que queda mucho por avanzar”.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad