Administración local Dependencia Discapacidad SOCIEDAD TENERIFE

EL ROSARIO | El Ayuntamiento abre consulta pública previa a la modificación de las ordenanzas de concesión de ayudas y de subvenciones

Quiero compartirlo en redes
Los interesados disponen hasta el 31 de julio para plantear cuestiones que pudieran incluirse en la normativa. Ambas ordenanzas deben ser adaptadas a la nueva legislación vigente

EBFNoticias | El Ayuntamiento de El Rosario ha abierto el procedimiento de consulta pública previa a las modificaciones de la Ordenanza Reguladora de la Concesión de Ayudas Económicas de Emergencia Social, a Personas con Discapacidad y a Personas Mayores y de la Ordenanza General de Subvenciones. Las personas o colectivos interesados tienen hasta el 31 de julio para comunicar sus aportaciones a ambos textos normativos, previo registro de las mismas. En ambos casos, las ordenanzas deben adaptarse a la nueva legislación vigente.

En el caso de la Ordenanza Reguladora de la Concesión de Ayudas Económicas de Emergencia Social, a Personas con Discapacidad y a Personas Mayores, pese a que fue actualizada hace apenas dos años, debe adaptarse a la nueva Ley 16/2019, de 2 de mayo, de Servicios Sociales de Canarias. La nueva ordenanza pretende elevar las cuantías de las ayudas que se prestan y diferenciar por sectores de población la concesión de las mismas (ayudas generales, para mayores de 60 años y para personas con discapacidad), entre otros aspectos.

En cuanto a la Ordenanza General de Subvenciones, la actual data de 2010, y se plantea la necesidad de su mejora y adaptación a las modificaciones legislativas que en los últimos años han tenido lugar en materia de subvenciones. De esta forma, se pretende derogar la actual y aprobar una nueva adecuada a las exigencias legales vigentes y que incorpore las bases reguladoras de las distintas subvenciones, como por ejemplo, aquellas necesarias para el otorgamiento de subvenciones en materia cultural, deportiva o social, entre otras de las que actualmente se otorgan por parte del Ayuntamiento.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad