Cabildos Solidaridad TENERIFE

SOLIDARIDAD | El Cabildo recibe, un año más, a los niños saharauis que pasan sus vacaciones en la Isla

Un grupo de 70 pequeños y de familiares de acogida acudieron al Salón Noble del Palacio insular

EBFNoticias | El Salón Noble del Palacio Insular acogió hoy miércoles, día 17, a un grupo de 70 niños procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf que están pasando sus vacaciones en Canarias gracias a la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS) y dentro del programa de acogida Vacaciones en paz para niños saharauis. También acudieron varios de los familiares de acogida.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, les dio la bienvenida y agradeció a la ACAPS esta iniciativa “y el papel fundamental que juegan las familias que acogen a los niños”. En la recepción también estuvo presente la consejera de Acción Social, Juana María Reyes, quien afirmó que el pueblo saharaui es “muy hospitalario”. Asistieron, también, otros consejeros del equipo de gobierno.

El delegado del Frente Polisario en Canarias, Hamdi Mansour, y el presidente de la ACAPS, Alberto Negrín, estuvieron en esta recepción y agradecieron al Cabildo de Tenerife, un año más, la ayuda que presta esta institución al pueblo saharaui; y los pequeños fueron obsequiados con una mochila de recuerdo al concluir la recepción.

La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui es una ONG dedicada al apoyo a las poblaciones del Sáhara Occidental. Entre sus actividades destaca el programa Vacaciones en Paz, un proyecto de acogida temporal de menores saharauis que se desarrolla durante los meses de julio y agosto. Hace posible que niños y niñas de 8 a 12 años salgan de los campamentos de refugiados de Tinduf y viajen a España y otros países, acogidos por familias y campamentos de verano. Esta acogida constituye como una forma de canalizar ayuda humanitaria a las poblaciones del Sáhara.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario