LA LAGUNA Medio Ambiente SOCIEDAD

La LAGUNA | Servicios Municipales retiró 24,6 toneladas de residuos tras la Romería de San Benito

Quiero compartirlo en redes
En la noche del viernes, tras el tradicional Baile de Magos, se recogieron 5.490 kilos de residuos

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna retiró este domingo un total de 24.629 kilos de residuos tras la celebración de la Romería de San Benito. A este dato hay que sumar los 5.490 kilos de residuos recogidos en la noche del pasado viernes, tras la celebración del tradicional Baile de Magos. Son, por tanto, más de 30 las toneladas recogidas por los servicios de limpieza tras las celebraciones de este fin de semana en la ciudad.

El concejal de Fiestas y Servicios Municipales, Josimar Hernández, agradece «el esfuerzo realizado durante el fin de semana por todo el operativo de limpieza para que La Laguna recuperase su mejor imagen tras unas fiestas tan multitudinarias» y destaca «la normalidad con la que se desarrolló el servicio».

En la recogida y limpieza del recorrido romero y sus zonas aledañas se trabajó el mismo domingo con un equipo formado por un jefe de explotación, dos capataces, un oficial mecánico, ocho conductores, dos peones-aspirantes y 17 peones. Se emplearon dos vehículos de inspección, una mini pala mecánica cargadora, dos camiones recolectores, tres barredoras, tres cubas cisternas, dos furgones hidrolimpiadores y un furgón taller de reparación de averías.

Estas labores se reforzaron desde la madrugada del lunes con un equipo de 20 personas y nueve vehículos, incluyendo un camión recolector, dos barredoras y dos cubas. En estas dos jornadas se emplearon 157.000 litros de agua para la limpieza y fregado de las calles en 37 descargas.

Respecto a la noche del viernes y madrugada del sábado, en la recogida, limpieza, baldeo y fregado de las zonas habilitadas para la celebración del Baile de Magos, se contó con una cuadrilla formada por 17 personas, en las que figuraban dos capataces, cinco conductores, dos peones-aspirantes y ocho peones. Los efectivos mecánicos constaron de dos vehículos de inspección, un camión recolector, un camión de caja abierta, una barredora, dos cubas cisterna, un furgón hidrolimpiador y un vehículo cuadriciclo eléctrico hidrolimpiador con remolque. En total se emplearon 31.000 litros de agua.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad