Medio Ambiente Obras SOCIEDAD TENERIFE

ICOD DE LOS VINOS | Presentación de la propuesta técnica sobre el proyecto de recuperación de la Playa San Marcos

Quiero compartirlo en redes
  • El Ayuntamiento comienza un proceso de participación ciudadana e información a los vecinos.
  • Se trata de Propuesta Técnica realizada por Gesplan, Gobierno de Canarias.
  • Nos Mojamos por San Marcos es el nombre de la participación ciudadana en la que el alcalde y el grupo de gobierno participarán activamente en dar a los vecinos la Propuesta Técnica.

EBFNoticias | A través de la web www.icoddelosvinos.es se podrá conocer con todo detalle esta propuesta gracias al vídeo explicativo de los técnicos que han realizado el proyecto; acompañado de un extenso informe técnico y de un resumen que se puede visitar en el portal on line del Ayuntamiento.

El proceso de participación finalizará el 16 septiembre 2019. Toda la información recibida se llevará al Consejo Municipal para la Recuperación de la Playa.

En cumplimiento con el compromiso electoral y el pacto de gobierno se comienza la fase informativa de la Propuesta Técnica con un calendario de reuniones en la mayoría de los centros culturales del municipio Icod; empezando el día 23/7 en la Playa San Marcos. Desde el 25 julio hasta el 16   septiembre se podrán recoger todas las sugerencias a través de las webs indicadas y en la ventanilla única del Ayuntamiento de Icod de Los Vinos.

El alcalde, Francis González, lleva trabajando intensamente en la búsqueda de soluciones que permitan revertir la negativa situación que padece el litoral de Icod de Los Vinos. En palabras del Alcalde de Icod de Los Vinos: “Todos saben que la Playa y el entorno de San Marcos son una prioridad para mi y nuestro grupo de gobierno; estoy seguro de estar más cerca de lograr el cambio definitivo. Hemos trabajado desde todos los ángulos para lograr traer esta propuesta; ahora necesitamos contar con todas las opiniones de todos y todas y así obtener la versión definitiva por la que vamos a luchar y conseguir”.

La propuesta contiene actuaciones en las zonas marítimas, en el muelle pesquero y en la zona peatonal dotándola de modernidad, accesibilidad y sostenibilidad.

La recuperación de la arena natural es totalmente posible; la propuesta hace una previsión de multiplicar por tres la superficie de arena que puede conseguirse y mantenerse adecuadamente gracias al respeto del ciclo de la naturaleza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad