Cabildos Educación TENERIFE Turismo

TURISMO | Un total de 1.600 alumnos de la Isla han recibido formación de #YosoyTenerife el pasado curso escolar

Quiero compartirlo en redes
La campaña de sensibilización continuará en los centros educativos de Infantil y Primaria también el curso que viene

EBFNoticias | 1.600 alumnos y un centenar de profesores de educación Infantil y Primaria de la Isla han recibido formación de la campaña de sensibilización con el turismo #YosoyTenerife en el periodo escolar 2018-2019, que sumados a los de años anteriores alcanzan ya los 5.000 alumnos. Esta iniciativa, desarrollada por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife, continuará durante el curso que viene, donde se prevé llegar a otros 5.000 estudiantes y a sus respectivos profesores.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recuerda que esta actividad pretende fomentar entre los más pequeños y sus familiares el conocimiento de los recursos de la Isla, “pero también apreciar la importancia del turismo así como la consideración del turista como alguien a quien mostrar la amabilidad innata del tinerfeño, que es uno de los aspectos positivos que más valoran los viajeros que pasan sus vacaciones en Tenerife”.

“Esta estrategia de despertar la sensibilidad turística de la próxima generación contribuirá también a que la sociedad en general comprenda en profundidad la importancia que tiene el sector turístico para Tenerife”, indica Alonso.

Los centros —hasta un total de 24— en los que se ha desarrollado la formación durante el ejercicio pasado se reparten por toda la Isla, desde Arafo a Buenavista del Norte, pasando por La Laguna, Puerto de la Cruz o Guía de Isora.  Durante las sesiones, los formadores presentan los principales lugares de interés turístico de Tenerife, explican la importancia del turismo y del dominio de los idiomas a la vez que promueven habilidades sociales de los niños y niñas como la simpatía o la amabilidad.

La formación tiene también muy en cuenta a las familias, pieza clave en el crecimiento, desarrollo y educación de los menores, de modo que se les anima a participar activamente, entre otros aspectos, mediante la visita a distintos enclaves de interés turístico de Tenerife como parques temáticos o museos.

#YosoyTenerife pone de relevancia aspectos tan importantes como que la industria deja 11 millones de euros al día en la Isla, que se han establecido más de 150 conexiones directas con aeropuertos de todo el mundo o que este sector contribuye de manera muy notable a revalorizar los entornos naturales de Tenerife.

Manifiestos

La campaña, puesta en marcha hace dos años, ha reconocido asimismo la labor de un millar de embajadores y de más de una veintena de entidades que se han adherido al manifiesto de compromiso #YosoyTenerife. Hasta el momento han suscrito el manifiesto Ashotel, la Asociación de Guías Turísticos de Tenerife (APIT), la Federación de Montañismo de Tenerife, el colectivo de Salvamento y Socorrismo y Protección Civil, los directores de Recursos Humanos de Hoteles (GEHOCAN), Activoz #3.718Retos, el sector gastronómico (cocineros, reposteros, agricultores, bodegas), las familias numerosas, la Organización Nacional de Ciegos de España, la Unión de Radioaficionados de Tenerife, la Federación Provincial del Metal y las Nuevas Tecnologías  (Femete), TITSA, CEPSA, los grupos folclóricos de la Isla, los rent a car (APECA), Deporte Adaptado, el Observatorio de la Bicicleta, los Centros de Iniciativas Turísticas (CITS), CEOE-Tenerife, Cervecera de Canarias o los alfombristas del Corpus Crhisti de La Orotava.

En refuerzo de su apuesta por la mejora del destino sobre la base de un turismo sostenible y respetuoso con el entorno, Turismo de Tenerife ha suscrito también, junto con la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello, el manifiesto #YosoyTenerife Por un turismo sostenible-#Pasa sin huella, que incide en la protección del medioambiente de la Isla y sus valores naturales.

#YosoyTenerife cuenta con una página web, yosoytenerife.com, en la que los tinerfeños pueden tomar parte en la iniciativa, informarse de las noticias y novedades y firmar el Manifiesto #YosoyTenerife por el presente y el futuro de Tenerife. Tiene además varios perfiles en redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram, con más de 21.000  y 8.000 seguidores respectivamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad