Cabildos Comunicación LA LAGUNA SOCIEDAD Turismo

LA LAGUNA | El Ayuntamiento reitera al Cabildo la necesidad de mejorar la señalización de la Oficina de Turismo de Punta del Hidalgo

María José Roca confía «en que el próximo gobierno insular atienda con celeridad esta solicitud»

EBFNoticias | La Concejalía de Turismo de La Laguna solicitará nuevamente al Cabildo de Tenerife la mejora de la señalización de la Oficina de Turismo Municipal ubicada en Punta del Hidalgo. Esta solicitud fue formulada por el Ayuntamiento en febrero del presente año, sin que hasta la fecha haya sido atendida por el Cabildo a través del Servicio de Carreteras y Paisajes. La concejal de Turismo, María José Roca, confía «en que el próximo gobierno insular atienda con celeridad esta solicitud, que realizó la anterior corporación pero que a día de hoy no ha tenido respuesta».

Esta Oficina de Información Turística está ubicada en el número 169 de la carretera general de la Punta del Hidalgo, donde se presta servicio a los visitantes que quieren acercarse tanto a la costa del municipio como a los que provienen del Parque Rural de Anaga. La zona es punto de inicio y finalización de muchos de los senderos de este espacio natural.

La oficina atiende a un número aproximado de 5.000 personas al año, si bien el número de turistas que frecuentan la zona es mucho mayor. «Entendemos que con una mejor señalización, la Oficina de Turismo podrá prestar sus servicios a muchas más personas que visitan los espacios naturales de nuestro municipio y desconocen la existencia de este recurso de información», sostiene María José Roca.

La solicitud formulada por el Ayuntamiento demanda que en la señalética que existe a lo largo de la carretera insular –en la que, entre otros, se hace referencia al Parque Rural de Anaga, la piscina natural y otros espacios- se añada la relativa a la existencia de la Oficina Municipal de Turismo. Se propone la incorporación de señales indicativas tanto en la carretera general como en Bajamar y en la zona de Punta del Hidalgo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario